Fundación de la enp (escuela nacional preparatoria) y la universidad insurgentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación de la ENP (Escuela Nacional Preparatoria)
La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México es el más antiguo sistema de bachillerato en México. Iniciósus labores el primer día de febrero de 1868, por orden del entonces presidente de México, el licenciado Benito Juárez, encomendada a su secretario de Justicia e Instrucción Pública, Antonio Martínezde Castro. El médico Gabino Barreda fue nombrado su primer director el 10 de febrero de 1868.

Esta institución educativa ocupó el edificio que anteriormente correspondiera al Antiguo Colegio de SanIldefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La duración de este nivel educativo era de cinco años.

Posteriormente, conforme a la demanda educativa, se construyó la DirecciónGeneral de la Escuela Nacional Preparatoria, además de nueve planteles ubicados en zonas estratégicas de la Ciudad de México.

Fundación de la Universidad Insurgentes
La Universidad Insurgentescumplirá 17 años de existir en el ámbito educativo de la Ciudad de México; sin embargo, sus orígenes datan de 1976 cuando se constituye el Colegio Ejecutivas de México como una respuesta a la demanda deeducación técnica comercial, no obstante desde entonces su objetivo era llegar a ser una sólida institución de educación superior.
Desde 1995 y bajo el concepto de Universidad Insurgentes nos hemosfijado como Misión: “Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida”.
De la misma forma, nuestra Visión consiste en“Ser una Institución centrada en el estudiante, reconocida por la calidad de su docencia y de sus programas académicos; con procesos continuos de evaluación institucional y acreditación académica, conpresencia en el país y con convenios de cooperación nacional e internacional”.
Nuestro objetivo es impartir educación en los niveles básico, medio superior y superior, creando, preservando y...
tracking img