Fundación telmex

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Fundación Telmex

Misión Visión y Valores
Misión
• Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Visión
• Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación,salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.
Valores
• Compromiso con México.
• Responsabilidad social.
• Eficiencia en la aplicación de recursos.

Objetivo
* Nuestro objetivo ha sido brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones a cadavez un mayor número de clientes, pero también, como empresa comprometida con el desarrollo de México, hemos asumido una responsabilidad social con el fin de contribuir a la atención de problemas estructurales que aquejan a nuestro país. A través de Fundación TELMEX hemos trabajado en programas permanentes a nivel nacional en educación, salud, justicia, cultura, deporte, desarrollo humano y desastresnaturales, en beneficio de los mexicanos que menos recursos tienen.

* TELMEX y su Fundación tienen el mismo objetivo: contribuir al desarrollo del país. TELMEX, a través de brindar cada vez más servicios avanzados de telecomunicaciones; y Fundación TELMEX, otorgando apoyos a cientos de miles de mexicanos, para que puedan mejorar su calidad de vida y comprometerse más con su familia y conMéxico.

* Confirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes, ofreciéndoles cada vez más y mejores servicios con las mejores condiciones. De esta manera, otorgamos valor a nuestros accionistas, apoyados en el crecimiento rentable de la empresa, el mantenimiento de una estructura financiera sana y la consolidación eficiente de nuestras adquisiciones. Tenemos una trayectoria exitosa que hasido puesta a prueba ante diversos escenarios; la vocación de servicio de nuestra gente y la plataforma tecnológica son los elementos clave para mantener nuestra posición de liderazgo en la industria. Estamos preparados y deseosos de enfrentar nuevos retos.

Es una institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justiciay Cultura y Desarrollo Humano.
Programas:
1. Programa de educación e investigación
La educación y todo lo que alrededor de ella se hace, es andar el camino para llegar a un México mejor ayudando con becas, México siglo XXI, apoyo en equipamiento de cómputo, ayúdame a llegar y lentes.

* Beneficiarios:
*Directo: Los estudiantes que reciben la ayuda y las herramientas para continuarcon sus estudios.
*Indirecto: Las familias de los estudiantes que son ayudados.

* Output:
* Ha otorgado 209,043 becas a estudiantes de niveles superiores,
* 134,572 equipos de cómputo e impresoras,
* Ha donado 77,750 lentes para niños de escuelas públicas,
* "Ayúdame a Llegar" entregando a la fecha 234,712 bicicletas para niños que viven lejos de sus escuelas.

* Outcome:Logrando que el número de estudiantes ayudados sigan con su educación.

2. Programa de salud y nutrición
Permite que miles de mexicanos de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Ayudando con cirugías extramuros, Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, arranque parejo en la vida, casa origen, niños con capacidades especiales (best buddies), dulce nutritivo y apoyoa organizaciones promotoras de salud.

* Beneficiarios:
*Directo: Las personas a las que se les ayuda con los subprogramas de salud y nutrición.
*Indirecto: Las familias y personas a las cuales repercute la ayuda de los individuos que son apoyados.

* Output:
* 488,698 cirugías extramuros,
* 5,910 trasplantes,
* cuidar la salud y bienestar de los recién nacidos y sus madres con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Donacion Fundacion Telmex
  • Beca de la fundacion telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS