Telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teléfonos de México (TELMEX) luego de ser privatizada inició un programa para otorgar el servicio de larga distancia internacional en el Sur de los EE.UU.; este servicio estaba orientadoprincipalmente a satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos o descendientes de mexicanos radicados en la región y que se comunicaban frecuentemente con sus parientes al sur de la frontera.

Sinembargo, las más importantes empresas telefónicas norteamericanas, ATT y MCI, operaron de tal forma que consiguieron la prohibición gubernamental que impedió las operaciones de TELMEX dentro deterritorio norteamericano, aduciendo que la empresa mexicana incurría en prácticas monopólicas en México.

El gobierno mexicano no respaldó abiertamente a TELMEX en esta querella, dejando a los abogadoscorporativos de la empresa todos los intentos por abolir la prohibición de sus operaciones en territorio norteamericano.

El conflicto no termina aquí; luego de la apertura en los servicios de largadistancia telefónica en el interior del país, permitiendo la entrada de nuevas empresas al mercado, el gobierno mexicano le ha dado casi una patente de corso a las empresas MCI y ATT, muchas veces enprejuicio de la empresa mexicana (sobre todo en lo que se refiere a tarifas de interconexión).

Las empresas MCI y ATT se benefician del mercado mexicano gracias a la laxa regulación sobre el sectorde las telecomunicaciones y el aval-apatía del gobierno mexicano. Mientras tanto TELMEX pierde terreno en el mercado nacional y, al momento de escribir esto, tiene vedado el acceso al mercadonorteamericano.

Más aún, recientemente (julio de 2000) el Gobierno Norteamericano demandó la instauración de un panel para la solución de controversias comerciales motivado por las prácticas de TELMEX enMéxico que, según alegan, estableció barreras a la libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Los argumentos centrales de la demanda norteamericana son las tarifas de interconexión...
tracking img