Fundacion alpina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Gerencia Social

Fundación Alpina









Presentado a:

Nazly Duque



Presentado por:

Lorena Arias

Juliana Díaz

Alejandra Tejeda

Julian Villaci







3 de Septiembre de 2011

Santiago de Cali

CARACTERIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

La creación de la Fundación Alpina fue en mayo del2008. La Fundación Alpina fue creada como un ente independiente de Alpina, pero soportada financiera y operativamente por la organización. La Fundación se creó con el objeto de promover programas sociales vinculados a temas de alimentación y desarrollo de comunidades con emprendimientos agro-industriales. Al frente de la Fundación estará el ex ministro Eduardo Díaz Uribe. Para final del año, laFundación ya contaba con un personal de operación propio y un portafolio de más de 20 proyectos en etapa de revisión inicial.
Existen elementos de suma importancia para el éxito actual y futuro de la gestión social de la fundación Alpina como la forma en la que esta se relaciona con el entorno y el impacto positivo que se genera en las comunidades beneficiadas.
La Fundación está conformadajurídicamente, tiene una estructura, un presupuesto, una junta directiva y un director.
Entre sus objetivos, esta entidad contribuirá con sus acciones, entre otras cosas, a alcanzar tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estos objetivos son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir la mortalidad de niños menores de 5 años y mejorar la salud materna.

¿QUÉ PROGRAMAS SOCIALESADELANTA EN ESTOS MOMENTOS LA INSTITUCIÓN?

➢ Anexo Tabla 1

¿CUALES SON LAS FUENTES DE OBTENCIÓN DE RECURSOS?

La obtención de recursos adicionales, se da por medio de la alianza con contrapartes, a continuación un listado de los interventores económicos para el desarrollo de los proyectos de responsabilidad social.
➢ Oxfam GB.
➢ Secretaria distrital de desarrollo económico(SDDE).
➢ Gobernación de Antioquia en el proyecto de Promover el desarrollo social y local de Entre Ríos a partir de la implementación de un programa de uso de tiempo libre y el fortalecimiento del proceso de integración Alpinistas y la comunidad, entre tiempo.
➢ Gobernación de la Guajira en el proyecto de Cadena ovino-caprina en la Guajira, buenas prácticas de cría y levante.
➢Municipio de Sopó en el proyecto de Sopó: Territorio con educación alimentaria y nutricional.

DEFINIR POR LO MENOS UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

NOMBRE DEL PROGRAMA: Sopó, territorio con educación alimentaria y nutricional.
El propósito de este programa social es el mejor aprovechamiento y consumo adecuado de los alimentos en un énfasis del trabajo de la Fundación y de las autoridades de unmunicipio que apoya y es testigo del crecimiento de la compañía: Sopó.
Para empezar, queremos resaltar el hecho de que en el municipio de Sopó (Cundinamarca) nació Alpina. En cuanto a la fundación, esta trabaja para que Sopó sea un territorio con educación y seguridad alimentaria y nutricional, sinónimos de vida saludable y de calidad de vida.
La decisión de apoyar este programa es la respuesta alos estudios realizados en el ámbito urbano y rural, los cuales mostraron que Sopó, municipio que cuenta con 23 mil habitantes, necesitaba desarrollar su política de alimentación y nutrición, y también incidir en el mejoramiento de los indicadores de estado nutricional de la población, dándoles prioridad a los niños.
En conjunto con la Administración, que había planteado la necesidad de untrabajo más, organizado en las áreas de salud, educación y apoyo nutricional, la información que se recogió y posteriormente se evaluó, se complementó con otras investigaciones acerca del estado nutricional de los niños escolarizados en el sistema público de las áreas rural y urbana.
La Fundación Alpina decidió centrar la atención en la educación y la circulación de conocimiento para modificar...
tracking img