Fundacion de guayaquil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región Insular
Parque Nacional y reserva Marina de Galápagos
Ubicación: Provincia de Galápagos a 1.000 km. del continente (612 millas)
Área: 693.700 hectáreas; 1.714.170 acres
Altitud: 0 - 1.707metros; 0 - 5.600 pies
Un grupo de espectaculares islas volcánicas, con una vida silvestre fuera de lo común. Este es el Parque Nacional más impresionante del mundo.
Principales Atractivos:
-Tortugas gigantes, iguanas marinas y de tierra, pinzón de Darwin, piqueros de patas rojas y azules, albatros, cormoranes, fragatas, pingüinos, flamencos, lobos marinos, delfines y ballenas.
- Sietezonas de vegetación, diferencias notables entre islas. Bosque Tropical Seco, con numerosas especies endémicas: mangle, cactus y arbustos.
El petróleo ha sido la principal fuente de ingreso de divisaspara el país. Desde el primer cuarto del siglo XX, comenzó su explotación en la Península de Santa Elena. Sin embargo, en la década de los setentas se inició su explotación en la región amazónica,convirtiéndose el Ecuador en uno de los principales exportadores de este recurso. Otros productos de importancia para la economía del país han sido el banano, el café, el cacao, el camarón, la madera y elatún, y, en los últimos años, las flores. Por su parte, el turismo está en el cuarto lugar en cuanto a la generación de divisas. Pero las riquezas naturales ecuatorianas son vastas. Se calcula que enel Golfo de Guayaquil hay una reserva de gas de 300 mil millones de pies cúbicos. Existen también productos no tradicionales de exportación, como ciertas especies de frutas y verduras que poco a pocoestán ganando terreno en el mercado internacional. La actual legislación ecuatoriana trata de fomentar el desarrollo de las industrias a través de la Ley de Fomento Industrial, principalmente paraaquellas empresas que ofrezcan beneficios para el país. Además de industrias grandes como la maderera y la textilera, también hay pequeña industria y artesanía. Vale destacar que la producción...
tracking img