Fundacion Ecologica Punta Cana

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Fundacion Ecologica Punta Cana

En 1969 Ted Kheel y un grupo de 40 socios compran alrededor de 48 kilómetros cuadrados de tierra sin desarrollar en la República Dominicana. A partir de 1970 Kheel ysus socios contratan a Frank Rainieri, un empresario dominicano, para desarrollar el proyecto turístico. En 1971 El Grupo PUNTACANA (GPC) construye el primer “resort” con 10 casas de playa y un casaclub; a la inauguración asistió el Presidente Balaguer. 1972 GPC inaugura la primera escuela primaria en Punta Cana. En 1977 el Club Mediterranee compra una extensión de tierra al GPC.

En 1980 ClubMed abre hotel en Punta Cana. Cuatro años despues hacen la inauguración del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con su primer vuelo desde San Juan, Puerto Rico. En1988 Formación de la FundaciónEcológica PUNTACANA sin fines de lucro (FEPC) con la donación de 1.500 acres de tierra para un parque y reserva ecológica (su constitución se establece en 1994). En1992 la FEPC lanza su primerainiciativa agrícola sostenida en Punta Cana (El Jardín Frutal). En1997 Julio Iglesias y Oscar de la Renta se unen a Kheel y Rainieri como socios mayoritarios de GPC y construyen las primeras casas en elproyecto Corales.

En el año 2000 FPC funda la PUNTACANA International School (PCIS), una escuela privada bilingüe. Un año despues la FEPC y GPC crean el Centro de Sostenibilidad PUNTACANA para eldesarrollo programas de investigación y educación que aporten soluciones a los desafíos sociales y ambientales que enfrenta la sociedad.

En el año 2004 la FEPC lanza el PESCA, Alianza para el Desarrollode Áreas Costeras Sostenidas. Un año despues el Grupo PUNTACANA realiza su primer compromiso con la Iniciativa Global Clinton. Este mismo año se realiza el Lanzamiento del proyecto compartido de laClínica Rural de Verón.

En el 2006 el Grupo PUNTACANA se convierte en miembro fundador de RENAEPA, la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental en la República Dominicana. Y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta Cana
  • punta cana
  • La caña de Azúcar. Un Cultivo Ecológico
  • Salud y seguridad en punta cana
  • Aeropuerto Punta Cana
  • porque invertir en Punta cana
  • punto de vista ecológico
  • folleto puntos ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS