punto de vista ecológico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
RESUMEN

El punto de vista ecológico

el ecologismo psicológico no admite que se conciba la mente según el modelo de una máquina sino como algo perteneciente al mundo biológico y a su ambienteecológico La evolución de la mente y sus modos de operar se han regido por el mismo proceso que la evolución del ambiente.

El punto de vista ecológico de Gibson desde el enfoque ecológico no seadmite la concepción de la mente como una máquina, sino como algo perteneciente al mundo considerándose al mundo biológico y a su ambiente como algo perteneciente a la ecología. Los animales y su nichoecológico son consecuencia de un mismo proceso evolutivo. Entonces, la resonancia del animal con las características informativas de su nicho ecológico es lo que le hace competente informativamentepara desarrollar su vida en el mundo. Desde la posición ecológica, Gibson en lugar de relacionar un estímulo con su respuesta, considera al animal como detector de las disponibilidades que el medio leofrece. Gibson Rechaza el estudio de la imagen en el campo visual ya que no es el estímulo el que nos informa de nuestro entorno, sino que es la disposición óptica de la luz reflejada en lassuperficies del ambiente, para un punto concreto de observación. La estructura de la luz posee unas características que nos informan del ambiente, tanto a los animales como a los hombres, en función de larealización de nuestra actividad. Con esta información el animal se hace competente para la actividad en su nicho ecológico. Percibir, para Gibson, es resonar con el ambiente que nos muestra nuestro nichoecológico. Implicaciones de las características de orden superior en la percepción de la tercera dimensión, la distancia, el tamaño y el movimiento.
Todas las dimensiones perceptuales las capta elobservador directamente de la información que proporciona el patrón de luz reflejada.

Gibson explica la constancia del tamaño apelando a que los objetos comparados cubran la misma cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • niveles de organizacion desde punto de vista, biologico, quimico y ecologico
  • Violencia. punto de vista ética.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS