FUNDACION TELEFONICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Introducción

Telefónica, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, ejerce en los países en los que está presente una actividad, que por su naturaleza contribuye en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de los mismos, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. Considerando que el éxitoempresarial debe caminar en paralelo al progreso social, desde hace trece años la empresa desarrolla una importante acción social y cultural que se canaliza a través de su Fundación, presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Su labor también se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; ya cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

En el Perú, desde que Telefónica inició sus operaciones en 1994, asumió el compromiso de participar activamente en la construcción de una sociedad más inclusiva, donde el crecimiento económico y social se consolidase de manera sostenible y equitativa.

La Fundación Telefónica, creada con el objetivo dearticular a largo plazo la acción social y cultural de todas las empresas del Grupo Telefónica, es hoy la principal expresión del compromiso firme y voluntario que éste tiene con las sociedades de las comunidades en las que opera.

Misión de la Fundación Telefónica
El desarrollo de una acción social y cultural, relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento, desde una gestióninnovadora, integrada y global.


LÍNEAS DE ACCIÓN
La Fundación Telefónica desarrolla una acción social y cultural, relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento a todos los peruanos, desde una gestión innovadora, integrada y global. Su actuación se desarrolla a través proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, y enfocadosprincipalmente en los niños y los jóvenes.

Sus 3 líneas de acción son:

Educación y aprendizaje
Diseñamos e implementamos proyectos de intervención directa que benefician a niños y jóvenes para apoyarles en el desarrollo de su proyecto de vida desde el aprendizaje y la autonomía personal.

Arte y cultura digital
Somos punto de encuentro de las tendencias más innovadoras del arte y la cultura digital a travésde nuestros espacios culturales.

Voluntariado corporativo
Gestionamos el programa de voluntariado corporativo de Telefónica, apoyando la actividad solidaria de nuestros empleados en proyectos sociales

EDUCACIÓN Y APRENDIJAZE

La actividad de Fundación Telefónica se centra en el aprendizaje y la educación y esto se refleja no solo a través de nuestros programas de intervención directa como ThinkBig, Proniño y Aulas Fundación Telefónica, sino también en un compromiso continuo con la innovación pedagógica.
Implementamos y apoyamos la generación de conocimiento, la investigación, publicaciones y el apoyo a la comunidad educativa. Entre estos proyectos podemos destacar el Premio Fundación Telefónica a la Innovación Educativa, que tiene por objeto impulsar un cambio metodológico real en elaula, mediante un reconocimiento a los docentes que trabajan de forma innovadora con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Desafío Fundación Telefónica
Es un nuevo proyecto educativo centrado en la búsqueda de propuestas innovadoras en la enseñanza de disciplinas científico- tecnológicas.

Programa Proniño


Proniño es un programa internacional de la Fundación Telefónica quecontribuye con la erradicación del trabajo infantil brindando a niñas, niños y adolescentes que trabajan la oportunidad de recibir una educación de calidad, y romper con el círculo vicioso que se establece entre pobreza y trabajo infantil.
A nivel regional, Proniño de la Fundación Telefónica beneficia a más de 211 mil niñas, niños y adolescentes de 13 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile,...