Fundaciones en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funcionan y que finalidad tienen las fundaciones en Argentina?


Trabajo de Investigación.
¿Cómo funcionan y que finalidad tienen las fundaciones en Argentina?

Profesora: Sol East
Materia: Proyecto y Metodología de la Investigación.
Curso: 6to 4ta.
Turno Mañana.
Integrantes: Cerioni, Florencia
Ciriza, Nayla
Perani,Romina
Colegio: Corbeta Uruguay.
Año: 2010.
Consignas.
• Fundamentación.
• Objetivos.
• Metodologías.
• Marco Teórico.
• Hipótesis.
• Desarrollo.
• Conclusión.
Fundamentación.
Una fundación es una asociación de personas con fines solidarios, sociales o culturales.
Surgen en el escenario social actual como un nuevo protagonista, respondiendo a una demanda social no cubierta, ni por laadministración ni por la empresa privada y creando al mismo tiempo numerosos puestos de trabajo.
Haciendo un breve repaso en la historia de las fundaciones en nuestro país, se pueden descubrir las dificultades que estas instituciones han encontrado para sobrevivir. A pesar de que durante muchos años el entorno que las rodeaba era poco o nada favorable, estas instituciones no solo han seguidoexistiendo, si no que han experimentado un importante crecimiento y consolidación en la actualidad.
El trabajo de las fundaciones caracterizadas por su contribución al interés de la sociedad y por la transparencia en sus actuaciones, hace que el denominado Tercer Sector, evolucione con la sociedad, abriendo las puertas de un mundo más justo en el que la solidaridad aparece como remedio para losproblemas sociales y económicos más preocupantes.
Entre todas estas fundaciones, las cuales hay de todo tipo, muy importante y referido a temas muy poco estudiados y afrontados, y en los cuales no todo el total de la gente prefiere involucrarse, decidimos investigar, sobre cuatro fundaciones las cuales están destinadas exclusivamente a los chicos de poca edad y también adolescentes.
Estas fundacionesson, la fundación cooperadora para la nutrición infantil, CONIN; por un piberío integrado, PUPI; la fundación GARRAHAN; y la fundación ARCOR.

Objetivos:
Indagar la misión que estas instituciones se proponen
Concientizar sobre la visión de cada una de las instituciones
Analizar como colabora la sociedad con estas instituciones
Investigar sobre los programas de ayuda que tienen.Metodologías:
Lectura de fuentes bibliográficas
Lectura de fuentes de Internet.

Marco Teorico.

Hipotesis:

Desarrollo:
ARCOR:

Misión.
En Fundación Arcor nos orientamos a:
Ser una fundación con un foco específico: niños y niñas de hasta 8 años.
Que trabaja por una causa: la infancia, mirada desde una perspectiva educativa.
Caracterizarnos por un modelo de gestión orientado a que lascomunidades puedan organizarse y actuar con autonomía ante sus propias necesidades, de manera corresponsable y autosustentable.

Visión:
En Fundación Arcor buscamos contribuir a mejorar la situación de la infancia, fortaleciendo las organizaciones comunitarias que atienden al desarrollo integral de la niñez desde una perspectiva educativa, generando procesos de capacitación, instalando el tema en laagenda social y movilizando a otros actores. Para ello, nuestras acciones se orientan en torno a dos estrategias institucionales:
a) Gestión de Conocimientos: Producir y compartir conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan a la igualdad de oportunidades educativas.
b) Movilización e Incidencia: Contribuir a instalar en la sociedad y en la agenda pública la importancia de trabajara favor de la igualdad de oportunidades educativas para la niñez.
Con criterio profesional y visión a largo plazo, Fundación Arcor trabajamos a través de cuatro líneas de acción: Iniciativas Territoriales, Estudios e Investigación, Capacitación y Formación, Movilización Pública y Social.

Colaboración con la sociedad:
Promovemos el trabajo articulado, movilizando a otros actores públicos...
tracking img