Fundaciones Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4374 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL
¡SI SE PUEDE!

CAPITULO I

Nombre Duración Domicilio Finalidad y Naturaleza Jurídica

ARTÍCULO 1: El nombre de la entidad es: FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL ¡SI SE PUEDE! – FUNDESOCIN.

ARTICULO 2: La FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL ¡SI SE PUEDE! es una persona jurídica de derecho privado,naturaleza civil, sin ánimo de lucro, creada para el bien común, con patrimonio y autonomía propios según los preceptos consagrados en la constitución política y la ley, tendrá duración indefinida y podrá actuar en todo el territorio Colombiano, teniendo como domicilio principal la ciudad de Puerto Asís - Putumayo.

ARTÍCULO 3: El nombre FUNDESOCIN significa FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOCIALINTEGRAL

ARTÍCULO 4: FUNDESOCIN es una organización no gubernamental, apolítica y sin sectarismos con la intención de trabajar para el desarrollo de programas sociales especialmente para desarrollar actividades de promoción y prevención de la salud a través de intervenciones y acciones, dirigidas a la infancia, adolescencia, juventud, mujer, mujer cabeza de familia, adulto mayor, población ensituación de discapacidad, grupos étnicos, población en situación de desplazamiento forzoso; dando respuesta a las necesidades humanas, orientadas a mejorar las competencias de los individuos, las familias y la comunidad, en coordinación con otras organizaciones.

La Fundación tiene la capacidad de elaborar proyectos de tipo social, realizar diagnostico de la situación de salud basados en el perfilepidemiológico, realizar interventorias, consultorías, auditorias, asesorías en todo lo relacionado a planes, programas y proyectos del sector salud y programas de política social.

Brindar orientación y acompañamiento a las entidades territoriales en la elaboración de los diferentes planes, programas y proyectos de desarrollo nacional, departamental y municipal.

Asesorar a las entidadespúblicas y privadas en la liquidación de contratos, interventorias, consultorías de proyecto sociales y del sector salud.

Acciones educativas dirigidas a técnicos, tecnólogos, profesionales y líderes comunitarios sobre diferentes aspectos de la promoción social, tales como, entornos saludables, participación social, discapacidad, desplazamiento, adulto mayor, constitución de redes sociales de apoyo,formación para el trabajo, desarrollo de modelo de atención a población indígena.

Crear centros de atención psicológica, consejería social y de reconciliación pacifica.

Desarrollar programas dirigidos a las personas que han sido víctimas de violencia y del conflicto armado.

Brindar capacitación de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Fomentar estilos de vidasaludables, hábitos alimenticios y el auto cuidado para fortalecer el bienestar de los diferentes grupos poblacionales en todas las etapas de la vida.

Capacitar en todo lo relacionado a entornos saludables libres de humo de tabaco en las instituciones educativas, las empresas y viviendas saludables.

Fomentar y capacitar a la comunidad en ambientes saludables.

Realizar campañas paraprevenir el consumo de sustancias psicoactivas, pandillismo y suicidio.

Fomentar espacios para un manejo adecuado del tiempo libre a través de la cultura, el arte y el deporte.

Prestar servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes en el marco de la política de salud sexual y reproductiva.

Desarrollar acciones orientadas a mejorar las competencias de los individuos, las familias y lacomunidad en la promoción de la salud mental y la prevención y control de la violencia intrafamiliar, abuso sexual y violación.

Promoción de hábitos higiénicos de salud bucal en el hogar, ámbito laboral, escolar y en instituciones como guarderías y hogares de bienestar.

Promoción de campañas de diagnostico precoz de diabetes e hipertensión arterial en coordinación con otras entidades....
tracking img