Fundamentación De Los Sistemas De Gestión De La Calidad En Las Entidades Públicas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
FUNDAMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS

En la mejora de la gestión de las administraciones públicas, el modelo quizá más completo y adecuado sea el de laGestión de la Calidad.

Por lo cual Calidad significa satisfacer necesidades y expectativas de los clientes, de los ciudadanos en el caso de la Administración Pública en general o de una entidadpública en particular. Pero para alcanzar este objetivo, las organizaciones han de establecer sistemas de gestión que comprenden numerosos aspectos.
Por otra parte, la Gestión de la Calidad puede seruna respuesta adecuada para enfrentarse al cambio, como estrategia flexible y dinámica en una época en la que las transformaciones son profundas y ponen de manifiesto el atributo de la incertidumbrecomo uno de los rasgos más característicos del mundo globalizado.

La Calidad en el sector público, independiente de términos cuantitativos y cualitativos ya que no se puede medir la eficacia y lacalidad con frecuencia de números con que el sector publico se va desarrollando dentro de nuestra sociedad. La administración de las autoridades del estado constituye un elemento de refuerzo para unafracción significativa de empleados públicos en ejercicio es decir que lo podemos entender como el papel significativo y de importancia imprescindible que tiene dentro de una cultura funcional.

Paranosotros como ciudadanos el hecho de hablar de un sector público, primero, tiene un significado de alta complejidad ya que hablar de esto implica una fuente de financiación, es decir, como mejor loentendemos nosotros es que se sostiene con el dinero de todos los ciudadanos, otro dato importante que se debe resaltar para poder identificar un sector publico es que está orientado a todos losciudadanos   que lo precisen, es colectivo   ante todos, es decir, no   tiene a grupos o subgrupos definidos o particulares.
Un claro ejemplo que podríamos mostrar es la mejor frase que utilizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación De Un Sistema De Gestión De Calidad
  • Fundamentación De Un Sistema De Gestión De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”
  • Taller Tema 1. Fundamentación De Un Sistema De Gestión De La Calidad
  • Taller unidad 1. fundamentación de un sistema de gestión de calidad
  • Fundamentacion De Un Sistema De Gestion De Calidad Activida 3
  • Taller Semana 1 Fundamentacion De Un Sistema De Gestion De Calidad
  • Semana 2 Fundamentación Del Sistema De Gestión De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS