Fundamentación prácticas del lenguaje

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Fundamentación

Este proyecto se fundamenta en el enfoque sociocultural, el cual atiende a la diversidad cultural, social, intelectual y cognitiva en los procesos de enseñanza aprendizaje.Incluyendo el desarrollo de experiencias en los espacios sociales que exceden a la escuela.
Pensamos que la educación literaria debe apuntar a la preparación de los alumnos para que puedan participaractivamente en el proceso de recepción y en el de actualización del discurso literario. Para lograrlo es necesario presentarles los contenidos en forma que les sea significativa, de esta manera eltratamiento didáctico presenta tanto a las actividades como al docente, como mediadores entre el texto y el alumno, para lograr así la mayor autonomía interpretativa crítica.
Sabemos que el hecholiterario es siempre un hecho social el cual es desarrollado por cada individuo en un momento dado y sobre todo en un contexto determinado. Por esta razón las distintas actividades de este proyectofueron pensadas para que los alumnos se acerquen a los contenidos utilizando diferentes herramientas, la mediación del docente, la interacción con sus pares y la recepción individual.
El presenteproyecto presenta dos contenidos del diseño curricular para el primer año de la Educación Polimodal: cuentos policiales y ciencia ficción, los mismos son desarrollados de manera gradual, presentando a losalumnos variados materiales, como artículos periodísticos, historietas y textos literarios y no literarios.
El género literario actúa como un organizador de la lectura, sosteniendo hipótesis orefutándolas, y es una de las estructuras que actúa como marco de referencia que brinda el apoyo necesario al lector al momento de comprender el texto basándonos en su composición y su contenido, yconstituyendo un horizonte de espectativa. Por tal razón es necesario que los alumnos conozcan sus características, y sus variaciones, las cuales marcarán la evolución literaria. Y, como categoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación , secuencias Prácticas del Lenguaje, 2° año. "Grupos consonánticos".
  • Práctica Del Lenguaje
  • Practicas Del Lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • Practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • Practica De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS