FUNDAMENTACI N CIENCIAS SOCIALES 1

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
FUNDAMENTACIÓN: CIENCIAS SOCIALES EN EL SEGUNDO CICLO.
El objeto de estudio en este ciclo es la realidad social, el niño debe reconocer al hombre como actor de los procesos significativos que sedesarrollaron en la provincia de Santa Fe y en la Argentina, en el contexto latinoamericano, desde los tiempos precolombinos hasta el siglo XX.
Se deberá seleccionar y jerarquizar los contenidossignificativos teniendo en cuenta que los alumnos irán conectando variables de análisis según los procedimientos que se empleen para el desarrollo de los mencionados contenidos, y que los contenidos se iránenriqueciendo a medida que se amplíen los esquemas cognitivos y se inserten en nuevos sistemas de relaciones. Aunque no consigue estructurar toda la información que recibe del mundo social, puedecomprender que éste funciona como un sistema cuyos elementos se hallan interrelacionados.
Por lo tanto, se convierten en propósitos básicos de las Ciencias Sociales el conocimiento de los procesos yactores sociales implicados en la configuración del espacio geográfico en diversas escalas, el reconocimiento de cambios y permanencias en las formas históricas de la vida social y aproximación aproblemáticas y categorías de análisis referidas a la organización social y política, a las instituciones, normas y sistemas de creencias.
A partir de esta perspectiva, entendemos a las Ciencias sociales como elconjunto de miradas posibles sobre un mismo objeto, una totalidad integradora capaz de generar una interdependencia de las disciplinas que la componen, en donde la resolución de un problema o lacomprensión de un fenómeno, hecho o suceso demanda el aporte de todas ellas. Esto debe ser interpretado como un proceso de construcción y reconstrucción conceptual que le permita al alumno entender elmundo en que vive y posicionarse en él de manera responsable y crítica.
El niño, asimilará significativamente las categorías conceptuales integradoras de estas ciencias, tales como:
Espacio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTACI N CIENCIAS NATURALES
  • Fundamentaci n de Ciencias Naturales
  • Tips N 1 Ciencias Sociales
  • Fundamentaci N Y Primer Cronograma 1
  • Fundamentaci n del rea de Ciencias Sociales 2013
  • FUNDAMENTACI N TE RICA TECNOLOGICA Y SOCIAL JUANA
  • Marco de fundamentaci n conceptual en trabajo social
  • INTRODUCCI N A LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS