FUNDAMENTACI N TE RICA TECNOLOGICA Y SOCIAL JUANA

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
Los habitantes de casi todos los países estamos expuestos a unas 500,000 sustancias extrañas al medio ambiente natural, muchas de las cuales invaden el aire que respiramos yson nocivas para la salud. Los gases dañinos y las partículas sólidas que se arrojan al aire por los vehículos de motor, los generadores, los hogares y las industrias producen la contaminación delaire.
Las explotaciones mineras provocan efectos hidrológicos sobre las aguas subterráneas o superficiales, tales como: disminución de la calidad del agua, haciéndola inadecuada para el consumo humano,causan daños ecológicos, alterando o eliminando las comunidades biológicas naturales existentes en los cursos de agua, deterioro del paisaje, que afectan al medio físico y la salud humana.
Las aguasácidas tienen muy bajo pH, contienen una gran cantidad de sólidos disueltos, una elevada acidez total y un alto contenido en elementos metálicos tóxicos y compuestos inorgánicos.
La presencia de aguasácidas va asociada a explotaciones de sulfuros complejos y la minería con altos contenidos de pirita, no sólo las minas en actividad pueden provocar efluentes ácidos sino también las explotacionesclausuradas, tanto si son a cielo abierto o subterránea.

Los tratamientos pasivos se basan en procesos físicos, químicos y biológicos que ayudan a cambiar las condiciones de Eh y pH de las aguas ácidas demina, de forma que se favorezca la formación de especies insolubles que precipiten como oxihidróxidos metálicos.

Entre los métodos pasivos que más se utilizan destacan los humedales aerobios, loshumedales anaerobios o balsas orgánicas, los drenajes anóxicos calizos (ALD, Anoxic Limestone Drains), los canales óxicos calizos (OLC, Open Limestone Drains), los sistemas sucesivos de producción dealcalinidad (SAPS, Successive Alkalinity Producing Systems).

FUNDAMENTACIÓN TECNOLÓGICA
En el caso de humedales artificiales, para aumentar el contacto entre el agua de mina y el oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentaci N Te Rica
  • Fundamentaci n Te rica Kathe
  • Fundamentaci N Te Rica Jose Angel
  • FUNDAMENTACI N CIENCIAS SOCIALES 1
  • Fundamentaci N Te Rica
  • Marco de fundamentaci n conceptual en trabajo social
  • Fundamentacio N
  • FUNDAMENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS