Fundamentacion basica sobre redes informaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 COMUNICACIÓN
En definición.de[1] un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas oanimales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
En mitecnologico.com[2] comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
En cangurorico.com[3] el concepto de la comunicación puede tener muchos enfoques, en función de los distintos campos o ciencias sociales que deben consensuar sobre su definición, según Antonio Pasquali lacomunicación debe reservarse a la interrelación humana, independientemente de los elementos intermediarios utilizados para lograrla, así como también la considera; el ingrediente estructural en la conformación de una sociedad.
En enciclopedia maestro[4] la comunicación es el intercambio de mensajes. El mensaje parte de un emisor por medio de un canal. Quien lee o recibe el mensaje es (son) el(los) receptor(es). Para que emisor y receptor se comuniquen deben tener en común un código, que es el idioma.
En conclusión podemos decir que la comunicación es el intercambio de información entre dos o más elementos y durante este proceso cualquier elemento puede ser emisor o receptor.
1.1.1 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Los elementos básicos que interfieren en la comunicación son emisor,receptor, mensaje, canal y contexto.
1.1.1.1 EMISOR
En roble.pntic[5] el emisor es aquel del que procede el mensaje.
En macrobar.com[6] un emisor es quien emite o genera un mensaje.
En conclusión el emisor es el elemento de la comunicación que crea y emite el mensaje que recibirá el receptor, mediante un código claro para ambos elementos.
1.1.1.2 RECEPTOR
En macrobar.com[7] el receptor es lapersona que recibe el mensaje.
En roble.pntic[8] el receptor es el que recibe o interpreta el mensaje.
En conclusión el receptor es el elemento de la comunicación que recibe el mensaje emitido por el emisor.
1.1.1.3 MENSAJE
En roble.pntic[9] el mensaje es la información que se transmite.
En macrobar.com[10] el mensaje es puntualmente lo que el emisor trasmite, basado en un referente.
Enconclusión el mensaje es la información que interviene en el proceso de comunicación.
1.1.1.4 CANAL
En macrobar.com[11] el canal es el medio por el cual "viaja" el mensaje, ya sea el aire, una carta, por teléfono, por la PC, etc.
En roble.pntic[12] el canal es la vía por la que circula el mensaje como por ejemplo, ondas sonoras del aire, papel escrito etc.
En conclusión el canal es el medio enel que viaja el mensaje, el cual puede ser; un teléfono, una carta, etc.
1.1.1.5 CONTEXTO
En auladeletras.net[13] el contexto es el conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y que deben ser conocidas tanto por el emisor como por el receptor.
En slideshare.net[14] el contexto es el canal, circunstancias que rodean al acto de comunicación como el lugar y el momento,cultura del emisor y receptor, el código (la lengua), etc.
En conclusión el contexto es la situación que rodea al proceso de comunicación.
1.2 RED INFORMATICA
En es.kioskea.net[15] el término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estasentidades, según reglas bien definidas.
En latinohack.org[16] una red informática es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces, a través de medios físicos o inalámbricos y que comparten información, recursos y servicios, etc.
En la enciclopedia Grijalbo[17] se menciona que la revolución que vivimos en el campo de las comunicaciones está teniendo lugar gracias a las redes de...
tracking img