Fundamentacion de la ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
TRABAJO COLABORATIVO 1

DIEGO ALEXANDER LATORRE CARRASQUILLA
DORIAN ARLEY BORDA HERRERA
LUIS HORACIO TRIANA ROJAS
JUAN MANUEL SILVA CASTRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TEGNOLOGÍA E INGENIERÍA (ECBTI)
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA - GRUPO 2
BOGOTÁ D.C

CONTENIDOPág.

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
HISTORIA DE LA VISIÓN COMO FUTUROS INGENIEROS 5 - 6
DESCRIPCIÓN DE TEORIAS DE PENSADORES SISTÉMICOS 7 - 8
DIAGRAMAS DE ENTRADA – PROCESO - SALIDA 9
Grafico de la elaboración de identificaciones para funcionarios 9
Grafico de la elaboración de un documento 10
ANALISIS SISTEMA ZOOLOGICO 11
DISEÑO DE ALGORITMOS 12
Algoritmo uno 12
Algoritmo dos 13CONCLUSIONES 14

INTRODUCCIÓN

En el estudio de los sistemas existen conceptos básicos a tener en cuenta como primera medida, conocimientos previos fortalecidos con la toma de otras definiciones y teorías, que nos servirán para profundizar en todo lo que compete la ingeniería de sistemas a través de esta actividad.

En el desarrollo de este trabajo encontraremos una serie de ideas y proyecciones afuturo de lo que significa ser un ingeniero de sistemas o el alcance de la ingeniería de sistemas como ciencia; de igual manera se tendrán en cuenta teorías e ideologías de los sistemas planteadas por los principales pensadores de la historia, y como se relacionan con nuestro vivir diario.

Podemos ver cómo los elementos de un sistema se interrelacionan, cuáles son sus aspectos más relevantes ycuál es su objetivo de creación y desarrollo; también observaremos como podemos analizar y resolver problemas a través de pasos organizados con el fin de afianzar nuestras habilidades a la hora de programar un sistema.

OBJETIVOS

✓ Conocer las características básicas que posee un sistema en general, sus propiedades, fundamentos y conexión con el entorno.

✓ Identificar quéaplicaciones tienen los sistemas en la actualidad, así como la visión y proyección de estos en un futuro.

✓ Relacionar las teorías y técnicas propuestas para la resolución de un problema, para establecer su desarrollo en nuestro entorno interpersonal.

1. HISTORIA DE LA VISIÓN COMO FUTUROS INGENIEROS.

La ingeniería de sistemas va dando pasos agigantados de tal forma que cada día sedescubren nuevas técnicas para el mejoramiento de procesos que ayudan automatizar y hacer más fácil la vida.

En cuanto a la ciencia el aporte de la ingeniería de sistemas es significativo, esta permite que puedan simular muchas de las teorías que se tienen para ayudar a la humanidad. La ciencia habla de formulas hipotéticas con el fin de hacer predicciones y someterlas a prueba. Los ingenierosde sistemas pueden simular estos casos de una manera tan cercana a la realidad por eso que utilizando formulas matemáticas introducidas en los computadores podemos calcular la vida de una estrella o la distancia de un astro a otro.
Es de suponer que la ingeniería es el conjunto de conocimientos que permite a una persona diseñar y desarrollar soluciones a problemas; en el área de la ciencia yla tecnología, se deben hallar soluciones a posibles problemas presentados en las diferentes áreas como la medicina, ingeniería civil, agronomía etc. La tecnificación del campo es uno de los temas que dentro algunos años se considera benéfico para el campesino, porque se pretende que existan maquinas que ayuden arar, zonificar y tecnificar una plantación para evitar la esterilidad en lossuelos, ya que mide las características del PH ayudándolas a mejorar.

En la ingeniería, un sistema basado en conjuntos interrelacionados con una función específica, para nosotros en el pasado, presente y futuro siempre utilizaremos este tipo de sistema, así sea abierto o cerrado. Esto permitirá unir varios tipos de sistemas para crear uno mejor.

La informática es un término para hablar de...
tracking img