fundamentacion de la secuencia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
FUNDAMENTACION DE LA SECUENCIA DE ENSEÑANZA:
La enseñanza de la lengua debe partir del conocimiento que el alumno tiene como hablante nativo para promover desde allí la reflexión que le permitaadquirir un dominio cada vez mayor un uso más eficaz en la comprensión y producción de textos orales y escritos.
El lenguaje es constructor del pensamiento, nunca es neutro, a través del mismo seproduce significado.
La lengua es la parte social del lenguaje, es la institución humana, es también un sistema de signos cada uno de los cuales tiene un valor en relación con otros.
Uno de loscampos del conocimiento de la Lengua es la Escritura la cual es la habilidad que nos permite alcanzar el pleno desarrollo de la conciencia humana, el conocimiento de la escritura es fundamental para eldesarrollo de la ciencia, de la historia, etc. Sabemos que las habilidades para escribir no son natas pero que los niños gracias a la ayuda y el incentivo de los mayores de apoco la van adquiriendoy con el transcurrir del tiempo la van desarrollando.
En una primer instancia la escritura se da a través de dibujos o garabatos, luego reconocen las letras y empiezan a escribirlas intentandoformar pequeñas palabras de ahí en más solo siguen progresando mediante la guía del adulto hasta ser capases de formar sus propios textos.
Trabajar escritura en el aula en estos tiempos consta de tresetapas importantes: La primera en la cual el escritor elabora un bosquejo de sus ideas previas a este acto de escribir se le denomina preescritura, la segunda es cuando este escribe el texto se denominaescritura y en la tercera etapa es la de corrección del texto elaborado denominada reescritura. Como futuros docentes y profesionales dedicado a su deber de enseñar, debemos ser capases de ayudar anuestros alumnos a elaborar buenos textos para eso les debemos brindar herramientas fáciles y guiarlos a que realicen las tres etapas antes mencionadas para eso nosotros debemos basarnos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación Secuencia Acuífero Guaraní
  • fundamentación secuencia didáctica
  • Fundamentación , secuencias Prácticas del Lenguaje, 2° año. "Grupos consonánticos".
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS