fundamentacion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
fundamentacion
Para hablar de mi proyecto considero necesario conocer la importancia de las salidas en educación infantil.Cuando hablamos desde la escuela de la realización de salidas, lasrelacionamos con las palabras como; entorno, medio ambiente, investigar, observación. Pero ¿Qué entendemos por salida?, según Estorch, Gómez, González, Quesada y Quijano (1993) entendemos por salida como unexperiencia educativa, que se realiza en grupo (con todo el grupo clase) implicando un desplazamiento a espacios tanto interiores como exteriores del recinto escolar.
Una salida, por tanto, debeentrar a formar parte de la vida escolar, motivan muchas de las actividades realizadas en el ámbito escolar. Son un plan de trabajo que atiende a unos fines y objetivos previamente marcados y que conllevaa la consecución de estod. Estas actividades deben estar además adaptadas a las características especificas de cada grupo, además deben de ser motivadoras y han de ser planificadas con antelación,organizando cada uno de los materiales que se van a utilizar.


Las salidas desde la escuela las podemos caracterizar por tener un gran valor educativo, social y didáctico.
A continuación expondréla importancia que tienen estas salidas para los niños de educación infantil

IMPORTANCIA DE LAS SALIDAS. La realización de salidas es una de las actividades más interesantes en el desarrollo deconceptos y contenidos relacionados con el medio sociocultural de lo niños de Educación Infantil. Los alumnos conectan mejor los contenidos tratados en el aula con las experiencias directas que realizaen el medio. Además con las salidas el niño va formando los procesos de socialización ya que toma contacto con otros componentes sociales de su entorno mas próximo, “abriéndose a otras expectativas yexperiencias, rompiendo la monotonía y dando un matiz lúdico al proceso educativo que facilita la adquisición de nuevos contenidos”
La escuela de infantil ha de ofrecer gran variedad de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS