Fundamentacion matematica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Fundamentación
La matemática representa el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes ypropiedades desconocidas. Es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó muchísimo tiempo. En el pasado las matemáticas eranconsideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (como en la geometría), a los números (como en la aritmética), o a la generalización de ambos (como en el álgebra). Hacia mediadosdel siglo XIX las matemáticas se empezaron a considerar como la ciencia de las relaciones, o como la ciencia que produce condiciones necesarias. Esta última noción abarca la lógica matemática osimbólica, ciencia que consiste en utilizar símbolos para generar una teoría exacta de deducción e inferencia lógica basada en definiciones, axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivosen relaciones y teoremas más complejos.
La matemática booleana y la geometría espacial son ciencias de trascendencia con la finalidad de solucionar problemas a niveles espaciales. Es por esto quetodo profesional, especialmente aquellos que forman parte de la organización en diseño, deben conocer su aplicabilidad práctica en la resolución de problemas, mientras maneja los operadores,relaciona los ángulos y diversifica los polígonos en general, mayor será el nivel de aplicabilidad que le dará esta ciencia a los diseños, siendo esto el objetivo fundamental de la carrera con el marcoreferencial de la reflexión, creatividad, correlación, abstracción, generalización, análisis y síntesis.

Por otro lado, la estadística matemática (también llamada teoría estadística) es la rama de lasmatemáticas aplicadas que usa la teoría de probabilidades y el análisis matemático para examinar las bases teóricas de la estadística, que ayudan en la resolución de la toma de decisiones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Matematica
  • Fundamentación de la didáctica de la matemática ii
  • Fundamentación De Matemáticas
  • Fundamentacion De Matematica
  • Fundamentacion matematica
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS