Fundamentacion teorica de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación se entiende como la actividad que consiste en guiar y proporcionar desde fuera lo necesario para construir. La educación como proceso implica mas extraer que nutrir, porque laeducación hoy está centrada en el aprendizaje.
Cabe mencionar que existe la contraposición entre la escuela tradicional y la nueva escuela, la escuela tradicional afirma que la importancia esta en los queenseñan es decir los educadores, y también toma en cuenta el contenido educativo, por otro lado la nueva escuela se ve interesada en el protagonismo del alumno, en su espontaneidad y así mismo en susposibilidades de desarrollo.
El ser humano desde su nacimiento posee capacidades y limitaciones en sí misma, por esto requiere potenciar esas capacidades, y de esta forma, superar sus limitaciones, yes por ello que la influencia del profesional en la educación es necesaria porque va a infundir una autonomía al educando y así va a ir teniendo su propio desarrollo.
El ser humano por medio deleducador desarrollara en si mismo todas sus capacidades intelectuales, de actitudes y habilidades.
Se puede decir que la educación es un proceso de perfeccionamiento permanente para potenciarcapacidades y superar limitaciones para irradiarlas en la sociedad. Pero si retomamos a la educación como parte de un desarrollo interior entonces se referirá al concepto de una autoeducación esto quieredecir que la educación se convierte en un proceso que empieza y termina en el mismo sujeto.
Además del proceso de la educación como se valora a través de ese autoestudio generado por el sujeto teniendoun impacto social para mejorar las condiciones del hombre es decir incidir en la sociedad para cambiar y mejorar.
La educación exige intención, ya que es un proceso planificado y sistematizado es porello que permite alcanzar el estado de perfección al que aspira la persona, ya que su misión esencial consiste en desarrollar sus facultades como la inteligencia, afectividad y físicas; por medio...
tracking img