fundamentalismo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013







Objetivos generales:
Informar a las personas sobre el significado del fundamentalismo
Objetivos específicos:
Informar a las personas sobre el movimiento político, social y culturaldel fundamentalismo
Informar sobre las ideas básicas sobre el movimiento cultural del fundamentalismo









El fundamentalismo
El feudamentalismo o integrismo islámico es el nombreque se da en occidente a interpretación extremista del aislamiento. Este movimiento político, social y cultural constituye una de las manifestaciones de protesta que pretendieron crear estados- naciónen lugares donde existían comunidades religiosas y étnicas. Se trata de una respuesta a modernización nacional promovida por el estado.
Sus seguidores aspiran a resolver los problemas políticos ysociales por medio de la religión, y al mismo tiempo, a restaurar e imponer el dogma en su totalidad.
El feudalismo es tan variado como la cultura islámica, sin embargo, algunas de sus ideas básicas sonlas siguientes:
1. Es un movimiento anti occidental opuesto al imperialismo estadounidense y marxismo soviético. Rechaza todo pensamiento político social procedente de los países europeos y de losestados unidos, el feudalismo expresa subdesarrollo en los países islámicos no constituye un atraso frente a los logros de occidente, sin paradójicamente, es consecuencia de la imitación de modos devida occidentales.
2. la solución de los problemas que conlleva a la modernidad se encuentra en el retorno a las tradiciones puramente islámicas y en la restauración del texto sagrado como fuente deley y orden.
La llegada al poder de los islamitas en algunos países como Afganistán y Irán, suponen la implantación estricta de leyes y costumbres como prohibir a los varones afeitarse , ocultar alas mujeres de la vista pública, prohibir el acceso a educarse, hablar en público y aplicarle mutilaciones físicas así como la pena de lapidación por violación y adulterio.
La emancipación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentales
  • Fundamentalismo
  • El fundamentalismo
  • Fundamentalismo
  • Fundamentalismo
  • Fundamentalismo.
  • fundamentalismo
  • Fundamentalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS