Fundamento de informatica aplicada en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día, la informática adquiere más relevancia en la vida de las personas y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente.Aumenta la cantidad de familias que poseen en sus casas una computadora, y varias, con acceso a Internet. Esta herramienta está auxiliando a padres e hijos mostrándoles una nueva forma de aprender y de verel mundo. Cuando se aprende a utilizar una computadora se abren nuevos horizontes en la vida del usuario.

Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella, todo seresuelve con mayor facilidad. El mundo está informatizado, La informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo XX. Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe alavance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de las computadoras y dispositivos.

El mayor fruto de la informática ennuestra sociedad es mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de una mejor comunicación.

Existe informática en casi todo que hacemos y en casi todos los productos que consumimos. Esmuy difícil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa sin que en alguna parte del proceso la informática no esté vinculada.

La materia requiere de múltiples estrategias quelejos de ver a la Informática en términos como computación, fabricación de software, planteamientos en términos de procesamiento de información, modifiquen la orientación de sus ofertas hacia losprocesos de construcción y representación del conocimiento, hacia la informatización de la sociedad para formar personas críticas e informadas que puedan dar a conocer y manejar todas las posibilidades ylimitaciones de la tecnología informática.

En nuestra especialidad en particular, y retomando el proyecto de articulación del trabajo en forma conjunta con los cursos de Quinto y Sexto, les permite...
tracking img