FICHA TECNICA:
Autor: Erigh Wartegg
Aplicación: Individual o Colectiva
Aplicabilidad:
• Clínica, Organizacional, Educativa
• A partir 7 años
• Cualquier nivel académico
Tiempo dela aplicación: Libre o 30 minutos en el campo organizacional.
Material: Lápiz n° 2 y Hoja de Respuesta
Descripción: esta es una prueba GRÁFICA - PROYECTIVA, simple, breve y de cómoda aplicación,interpretación y ejecución. El tipo de trabajo propuesto es agradable y  descomplicado para todas las edades y para ambos sexos.
Ofrece la posibilidad de conocer el rendimiento individual, elcomportamiento, la situación y la toma de posición del individuo frente a aspectos determinados como: - Estructura del yo. - Posición frente al mundo - Manejo de
relaciones interpersonales - Dinamismo y energíavital para el logro de objetivos - Utilización de los procesos de análisis, asociación y síntesis - Manejo de la ansiedad - Comportamiento ético, frente a valores, entre otros. En general permiteevaluar como reacciona el sujeto ante las situaciones nuevas.

El Test ideado por Erik Wartegg en 1940 y adaptado por C. Biedma y Pedro D.Alfonso en 1960 es un instrumento de gran riqueza proyectivaporque auna en si mismo una multiplicidad de recursos gráficos que en las distintas técnicas no siempre pueden verse integrados.

El Test ideado por Erik Wartegg en 1940 y adaptado por C. Biedma yPedro D.Alfonso en 1960 es un instrumento de gran riqueza proyectiva porque auna en si mismo una multiplicidad de recursos gráficos que en las distintas técnicas no siempre pueden verse integradosEhrigWartegg en los años 20 comenzó a interesarse en temas como la Psicología de la Gestalt, la filosofía mística y el arte moderno, que pueden considerarse los orígenes de la prueba.[1] Wartegg fue miembrodel partido Nazi NSDAP durante su estadía en la Universidad de Leipzig en los años 30. Si bien es poco lo que se conoce del trabajo profesional de Wartegg, se sabe que el desarrollo de la prueba... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fundamento teorico del wartegg. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico-Del-Wartegg/1198103.html

MLA

"Fundamento teorico del wartegg" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico-Del-Wartegg/1198103.html>.

MLA 7

"Fundamento teorico del wartegg." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico-Del-Wartegg/1198103.html>.

CHICAGO

"Fundamento teorico del wartegg." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico-Del-Wartegg/1198103.html.