fundamento teorico poder reductor de monosacaridos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Fundamento teórico:
Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes y los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en lostejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.
Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbonoe hidrógeno y en una menor cantidad de oxígeno. Tienen enlaces covalentes, los cuales poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces.
Los monosacáridos o azúcaressimples son los glúcidos más sencillos, conteniendo de tres a seis átomos de carbono. La cadena carbonada de los monosacáridos no está ramificada y todos los átomos de carbono menos uno contienen un grupoalcohol (-OH). El átomo de carbono restante tiene unido un grupo carbonilo (C=O). Si este grupo carbonilo está en el extremo de la cadena se trata de un grupo aldehído y el monosacárido recibe elnombre de aldosa. Si el carbono carbonílico está en cualquier otra posición, se trata de una cetona y el monosacárido recibe el nombre de cetosa. Todos los monosacáridos son azúcares reductores.
Losdisacáridos o azúcares dobles son un tipo de carbohidratos, formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos, los disacáridos más comunes son: lactosa, sacarosa y maltosa.
Losmonosacáridos y la mayoría de los disacáridos poseen poder reductor, que deben al grupo carbonilo que tienen en su molécula, es decir son aquellos azúcares que poseen su grupo carbonilo intacto, y que a través delmismo pueden reaccionar con otras especies. Este carácter reductor puede ponerse de manifiesto por medio de una reacción redox o de diferentes reactivos. Uno de los reactivos es el de Fehling, quese utiliza como reactivo para la determinación de azúcares reductores. El licor de Fehling consiste en dos soluciones acuosas: ... Ambas se guardan separadas hasta el momento de su uso para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación del poder reductor de azúcares.
  • Fundamento Teorico
  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS