Fundamento teórico y metabólico del desarrollo humano

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Fundamento teorico y metabologico del desarrollo humano.

1-Conceptualizqcion del desarrollo humano
El desarrollo humano es un paradigma de desarrollo que va mucha más allá de aumento o ladisminución de las ingresos de un país comprende la creación de un entorno en el que las personas pueden desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva necesidades e intereses laspersonas con la verdadera riqueza de las naciones por lo tanto el desarrollo implica las oportunidades para que cada persona pueda vivir una vida que valore.

*PESPECTIVA PSICOANALITICA: Cosidera queel desarrollo humano esta motivado por porsiones o conflictos emocionales inconscientes los ejemplos principales son : las teoria de freíd y de eukson.

Sigmund freud :desarrollo psicosexual FREUD ,1953,1964 A ,1964 B , Creía que la gente hace con punciones biológicas que deben ser entendidas para poder vivir en sociedad.

*PESPECTIVA PSICOSOCIAL:la teoria del desarrollo psicosocial deErikson(1950 , 1982) Ericsson y kiunick , 1982) considera Ochos etapas a lo largo de siclo vital (vease tabla 2-2) las cuales seran analizadas en los capitulos correspondientecada etapa involucra lo queEricsson llama originalmente un crisis de la personalidad un tema psicosocial fundamental momento y que siguiria siendo en cierto grado durante el resto de la vida.

PESPECTIVA CONTEXTUAL: De acuerdocon la perspectiva contextual , el desarrollo solo puede ser entendido en su contexto social las contextualistas al individua no como una parte inseparable del mismo.

PESPECTIVA COGNITIVA: seconcentra en las personas de pensamiento y la conducta que reflejo esos procesos, esta despectiva en gloria teoría de influencia tanto de etapa cognitiva de piaget

FISICO MOTOR: este aspecto representaun pilar para el desarrollo de las personas la salud es el resultado de nuestra unidad orgánica que abarca no solo las facultades físicas si no tan bien las psíquicas . las físicas va mas allá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectivas teorica del desarrollo humano
  • Perspectivas Teóricas Del Desarrollo Humano
  • Desarrollo humano juicio teorico
  • FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO HUMANO
  • Marco Teórico acerca del Desarrollo Humano
  • El estudio del desarrollo humano: fundamentos y principales enfoques teóricos.
  • plan de desarrollo para el capital humano marco teorico
  • Teóricas que hablan sobre la motivación y el desarrollo a escala humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS