Fundamentos Básico de Red

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013





“FUNDAMENTOS BASICOS DE REDES”







INDICE


INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
1. Conceptos de Redes
2. Elementos; Emisor, Mensaje, Medidor y Receptor
3. Topología
4. Medios de Comunicación; Alámbricos e Inalámbricos
5. Transmisión de datos
a. Unidad de transmisión de datos
b. Medios; series y paralelos
6. Modos de transmisión de datos; Simplex, Half-duplex, Full-duplexCONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA









INTRODUCCIÓN


A mediados de los 70 diversos fabricantes desarrollaron sus propios sistemas de redes locales. Es en 1980 cuando Xerox, en cooperación con Digital Equipment Corporation e Intel, desarrolla y publica las especificaciones del primer sistema comercial de red denominado EtherNet. En 1986 IBM introdujo la red TokenRing. La mayor parte delmercado utiliza hoy día la tecnología del tipo Ethernet. Desde ese momento de desarrolla un concepto de lo que es redes, y cuál es el fin a alcanzar.
Este trabajo sirve de guía de introducción al mundo de redes por computadoras, por ello el mismo inicia con la define de lo que es una red de computadora, seguido de Elementos que intervienen en la comunicación de redes de computadora, estos son elemisor, mensaje, mediador y receptor.

Se continua con la topología utilizada en redes, las cual la integra tres tipo, la de anillo, la de bus y la de estrella, de estas emanan otras denominadas hibridas, que en 1982 a la llegada de los ordenadores personales, siendo hoy una herramienta común de trabajo, se requirió la implementación dependiendo del lugar donde se instalarían la red o redes decomputadoras implementar una topología y medios de comunicación que permitieran la comunicación eficientemente, eficaz y con una taza de transferencia mayor. La difusión del ordenador ha impuesto la necesidad de compartir información, programas, recursos, acceder a otros sistemas informáticos dentro de la empresa y conectarse con bases de datos situadas físicamente en otros ordenadores separados porvarios metros o kilómetros. Por ello es que a media que pasa el tiempo se desarrollan e implementan medios de comunicación, e sistema lógicos que permita ampliar el ancho de banda de las redes.

Por último se mencionan los medios de comunicación; alámbricos e inalámbrico, la transmisión de datos; como su unidad de transmisión y comunicación de datos tipo serie y paralelo, además veremos losmodos de transmisión de datos


















DESARROLLO


1. Concepto de Redes.

Una red es un conjunto de dispositivos físicos (hardware) y de programas (software), mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.).

Los dispositivos físicosnecesarios para construir una red son la tarjeta de comunicación de red instalada en cada una de las computadoras conectadas, el cableado que los une y los programas. Los programas de la red serán aquellos que establecen la comunicación entre las estaciones y los periféricos.

Las redes difieren entre sí por los servicios que pueden prestar a los usuarios, o por el tipo comunidad de usuariosatraídos por el servicio, por medio de estas diferencias se puede clasificar las redes de computadoras.



2. Elementos; Emisor, Mensaje, Mediador y Receptor.

Emisor.

Es aquel objeto o conjunto de ellos, que se encargan de codificar un mensaje y transmitirlo a través de un medio adecuado para su difusión hasta un receptor o receptores interesados en obtener dicho mensaje.

Mensaje.Cualquier pensamiento o idea expresado brevemente en una lengua ordinaria o críptica, preparado para su transmisión por cualquier medio de comunicación.
Una cantidad arbitraria de información cuyo inicio y final están definidos o son identificables.

Mediador.

Elemento u dispositivo físico o lógico intermedio que establece reglas o protocolos para permitir la comunicación entre el emisor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos basicos de redes
  • FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE REDES
  • Fundamentos de las redes
  • Fundamentos de redes
  • Fundamentos de redes
  • Fundamentos De Redes
  • fundamentos de redes
  • Fundamentos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS