Fundamentos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

FABIAN ALBERTO VASQUEZ ARISTIZABAL

CORPORACION UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y SOCIAL CUDES
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL
Cali, Agosto 15 de 2012
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

FABIAN VASQUEZ ARISTIZABAL

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
DEHC S.A

JOSE LUIS HURTADO GUERRA
Docente Fundamentos deAdministración

CORPORACION UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y SOCIAL CUDES
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
Cali, Agosto 15 de 2011
CONTENIDO

Pag.

INTRODUCCION 5
RESUMEN 7

De acuerdo con los pasos del proceso de toma de decisiones, defina: 8

1. Cuál es el Problema

2. Desarrolle las posibles alternativa

3. Seleccione la mejordecisión, para ser puesta en práctica inmediatamente.

4. Cuáles pueden ser las limitaciones que se le pueden presentar?

2 Parte 9

5. Argumente sobre la importancia de la creatividad para la toma
de decisiones en las organizaciones.

6. Suponga que la organización en que usted trabaja como administrador
le pide que aliente la creatividad entre sus subordinados.
¿Quéharía para lograrlo?

7. Si después de haber establecido un programa para el fomento
de la creatividad entre sus subordinados, uno de ellos cometiese
un error muy costoso para la empresa, ¿qué le diría usted?
¿lo despediría o qué haría?

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11


RESUMEN

Este artículo nos da a entender que debemos tener las cosa claras que queremos yhacia a dónde vamos. Debemos tener unas estrategias de trabajo muy buenas para lograr que nuestra empresa funcione.

Tenemos que ser perseverantes para poder lograr posicionar en un puesto importante nuestra empresa, siendo ético y teniendo unos grandes valores y principios que nos conlleven a ser una empresa prospera.

Con este texto nos dan un ejemplo de una persona que ha sido siempre unlíder para su compañía y que para él lo más importante es la buena relación con sus empleados la cual en últimas define el trato a los clientes los cuales para cualquier empresa son lo más importante.

INTRODUCCION

La empresa consultora de ingeniería civil, DEHC, S.A., Ingenieros Consultores, fue fundada en 1973 en Costa Rica, América Central, para brindar apoyo técnico y asesoría deplaneación, diseño e inspección de obras de infraestructura de proyectos urbanos, residenciales, turísticos e industriales, así como el apoyo topográfico y de agrimensura a múltiples compañías constructoras.

Fundada en un país de 51.100 Km2, su mercado siempre ha sido pequeño, y el sector industrial al que sirven, estable; pero precisamente por la pequeñez y la fragilidad de la economía nacional, susupervivencia y crecimiento no han sido fáciles. En sus inicios, hace 31 años, tenía cinco profesionales recién egresados de la universidad, que facturaban unos cien mil dólares anuales; hoy, con más de cien empleados permanentes de tiempo completo, ha logrado incrementar sus ventas a dos millones de dólares anuales, lo que los convierte en una de las más grandes empresas consultoras de su tipo enCosta Rica.

En un inicio, DEHC, S.A., se promocionaba como diseñadores en ingeniería civil en general – nos dice Guillermo Carazo, vicepresidente de la compañía –; poco tiempo después lograron descubrir y consolidar su “nicho de mercado”, ¿cómo fue esto?. Entre las décadas de 1970 a 1990 muchas compañías de la industria de la construcción se dedicaban al negocio de construir casas para clase media,aprovechando que el gobierno y los bancos financiaban su adquisición, con préstamos muy favorables a familias de clase media y de recursos limitados.

Mientras eso pasaba, el presidente de DEHC, Ramón Ramírez, prefería ayudar a sus colegas – ingenieros civiles – en las labores de diseño de la infraestructura previa a la urbanización, como calles, drenajes, manejo hidrológico, estudios de...
tracking img