Fundamentos de base de datos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
XML puede tener tres posibles roles:
a) De contenedor de información
Cuando el XML actua de contenedor, ignora por completo la información que contiene. Esta información irá normalmentealmacenada en un elemento del tipo CDATA, estos elementos no son analizados por el parser de XML. Inmaginemos que tenemos dos aplicaciones distintas en un proyecto, podemos establecer una gramática XML paraencapsular los mensajes XML (añadiendo una cabecera al documento), y tener un programa que procese las cabeceras de los mensajes y los direccione a la aplicación correspondiente.También nos puedeservir para definir un flujo de datos en un workflow.
b) Para definir el contenido de los mensajes
Para que se puedan intercambiar información dos aplicaciones y puedan procesarla automáticamente.c) Para describir el contenido de los mensajes
Si lo utilizamos con este rol, podemos describir el esquema de contenidos de los mensajes. Estamos definiendo recursos, lo utilizamos como metadatos.Podemos facilitar el acceso a la información a los agentes de software. Estos son algunos roles y posibles aplicaciones del XML, pero se nos pueden ocurrir muchas más. La idea del XML es tener lainformación (definida semánticamente:XML), la estructura de la información (DTD/Schemas), formato (XSL) y procesos (Java, VB, ect), todo ello separado.
Es un lenguaje entendible por las máquinas. Acontinuación, comentamos algunas aplicaciones del XML y tecnologías asociadas.
Descargar trabajo en el Servidor
Por medio del Modelo de Objetos de Documentos (DOM), podemos evitarle trabajo al servidor,espera al cliente y no saturar tanto la red.
Por ejemplo, una tienda en Internet que vende una serie de productos, el cliente al conectarse, obtiene el catálogo de productos, y va seleccionando items,pero cada vez que selecciona uno, no se manda al servidor nada, sino que por medio del DOM se trata esa selección creando un nuevo nodo del árbol (en el cliente), una vez que el usuario termina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS BASE DE DATOS
  • Fundamentos de bases de datos distribuidas
  • Fundamentos De Base De Datos
  • Cuestionario de Fundamentos de Base de DAtos
  • Fundamentos de base de datos
  • fundamentos de base de datos
  • Curso: fundamentos de base de datos
  • Fundamentos de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS