Fundamentos de ca y cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE EQUIPOS DE C.A. Y C.D.
ENERO 2010JGMA
1.- es cualquier trayectoria cerrada por la que circulan cargas eléctricas, a continuación se presentan los conceptos básicos de un circuito eléctrico elemental, parámetros y terminología para los sistemas de alimentación.
Un circuito eléctrico

2.- Se encarga de suministrar la energía eléctrica necesaria para laoperación del circuito, puede ser un generador, una batería o una toma de corriente de la red de suministro. La mayor parte de los equipos que se manejan en este manual son fuentes de alimentación que a su vez son alimentadas por otra fuente principal.
Fuente de Alimentación

3.- Su función principal consiste en conectar o desconectar la fuente de energía hacia la carga en elmomento deseado, además de un apagador podemos encontrar otro tipo de dispositivos que realizan funciones de regulación en el circuito. Los interruptores nos permiten abrir el circuito eléctrico para realizar maniobras de instalación, desinstalación o mantenimiento.
Interruptor.

4.- Es un elemento que interrumpe el suministro de energía al circuito cuando ocurre una fallade operación o de suministro que puede dañar la fuente, la carga la instalación o al usuario puede ser un fusible u otro dispositivo que desconecte el circuito en caso de detectar una falla.
Dispositivo de Protección

5.- Se encargan de transportar la corriente necesaria desde la fuente de energía hasta la carga y también desde una fuente hasta otra fuente de menorcapacidad
Conductores.

6.- Es el elemento que consume la energía eléctrica y la transforma en alguna otra forma de energía para realizar un trabajo específico como trabajo mecánico, iluminación, calefacción, ventilación, conversión a otra forma de energía eléctrica, etc. Una fuente puede a su vez ser carga de otra fuente de mayor capacidad.
Carga.

7.-Los parámetros de un circuito eléctrico que se verifican en los sistemas de alimentación de Telmex son:
Voltaje
Corriente
Potencia
Resistencia (en algunas pruebas)

8.- es la diferencia de potencial entre dos extremos o bien la fuerza eléctrica para mover una carga, seconsidera que las fuentes son elevadoras de potencial, mientras que las cargas ocasionan caída de potencial.
El voltaje o tensión

9.- es la cantidad de cargas eléctricas que circulan en un circuito en un tiempo determinado, en el mantenimiento a equipos de alimentación se mide para determinar el consumo de cargas y ajustar, probar o determinar la capacidad de losdispositivos de protección o bien determinar si la fuente o los conductores que utilizamos son de la
capacidad adecuada. Se mide en Amperes (A).
La corriente

10.- determina la cantidad de trabajo realizado por una carga, está en relación directa con el voltaje aplicado y la corriente consumida. La capacidad de muchos equipos, principalmente los de corriente alterna,se especifican en unidades de potencia como:
Watts (W)
Kilowatts (KW)
Caballos de potencia (HP)
Kilovoltampers (KVA)
La potencia

11.- aquella en la que las cargas se mueven siempre en el mismo sentido sin presentar variaciones de voltaje significativas, cuando se presentanvariaciones de voltaje se le llama corriente continua, sin embargo también en ese caso el positivo siempre es positivo y el negativo es siempre negativo.
corriente directa

12.- producen energía eléctrica cuando se exponen a una fuente de luz (casi siempre es el sol). En Telmex se utiliza celdas fotovoltaicas solo en sistemas de baja capacidad y particularmente en telefonía...
tracking img