Fundamentos de economia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
¿Qué son tratados económicos, enuncien algunos de ellos y comenten, como han contribuido al desarrollo económico de nuestro país?
* Son aquellos relativos al comercio en general o a lanavegación marítima o aérea entre estados.
* Tratado de Libre Comercio de los Tres (TLC-G3)
  En 1995 entró en vigencia el TLC entre Colombia, Venezuela y México. Con un itinerario de desgravaciónasimétrica, los aranceles de los tres países se igualarán en un plazo de diez años, integrando un mercado de 145 millones de habitantes con un producto de más de US$ 400,000 millones, teniendo en cuenta lossectores sensibles de cada país.
* Acuerdo de Complementación Económica MERCOSUR y Colombia
   El Tratado de Libre Comercio entre Colombia, Ecuador y Venezuela (países de CAN) y Brasil,Argentina, Paraguay y Uruguay (miembros del MERCOSUR) entró en vigencia el primero de abril de 2004. Este Acuerdo impulsará la libre circulación de bienes y servicios y la eliminación de las restriccionesarancelarias y no arancelarias, con lo cual, se esperan incrementos sustanciales en las exportaciones colombianas.
* Área de libre comercio de las Américas(ALCA)
 Los 34 países americanos, conexcepción de Cuba, se han comprometido a construir un área de libre comercio para el año 2005. El ALCA ofrecerá estabilidad jurídica con normas claras y transparentes que favorecerán los flujos decomercio e inversión en el hemisferio haciéndolos más predecibles y menos vulnerables a los a las acciones unilaterales de los gobiernos. Además se establecerá un sistema unificado de solución decontroversias que garantizará la correcta aplicación de las disciplinas.
* Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de las Drogas(ATPDEA)
De manera unilateral Estados Unidos ha concedido aColombia, junto con Bolivia, Ecuador y Perú, como un reconocimiento por su lucha contra el narcotráfico, una serie de preferencias arancelarias que les permite a estos países vender determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS