Fundamentos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
SEGUNDO SEMESTRE
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
1. La economía estudia la manera que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra en la economía y el modo que se utilizan para asignar recursos.
VERDADERA, porque da respuestas a las tres preguntasbásicas que se plantea cualquier sistema económico, el qué, El cómo Y para quién Producir y esto a través del mecanismo de oferta y demanda con el cual se toman las decisiones esenciales.

2. La economía explora la conducta de los mercados financieros y analiza la manera en que se asignan el capital en el resto de la economía.
VERDADERA, porque hay una especialización de la economía que sellama la economía monetaria donde se estudia los sistemas monetarios, los financieros y la dinámica de los mercados financieros en termino de oferta y demanda en dinero y la circulación por los distintos sectores de la economía.

3. La economía examina la distribución de la renta y sugiere algunas formulas para ayudar a los pobres sin afectar negativamente a los resultados de la economía.VERDADERA, porque si el problema de la distribución de la renta o del valor agregado en la economía se explica como un problema esencial macroeconómico y no solamente se sugieren formulas, propuestas o modelos concretos para la radicación en la pobreza y elevar el crecimiento económico.

4. La economía examina la influencia del gasto, los impuestos y el déficit presupuestario publico delcrecimiento.
VERDADERA, porque también es un problema macroeconómico resuelto por los modelos keynesiano, postkeynesiano y neoliberales con modelos de crecimiento económico y también a partir de una especialidad que es la economía pública y la hacienda pública.

5. La economía estudia las oscilaciones del desempleo y de la producción que constituyen el ciclo económico y elabora medidas paramejorar el crecimiento económico.
VERDADERA, porque en la macroeconomía y su razón de ser es el examen de esta variable y su relación con la inversión mediante modelos macroeconómicos.

6. La economía examina los patrones del comercio internacional y analiza las consecuencias de las barreras comerciales.
VERDADERA, porque existe otra especialidad que se llama economía internacional que estudialos modelos de comercio internacional y las restricciones que afecta su dinámica entre ellas las barreras comerciales.

7. La economía analiza el crecimiento en los países en vía de desarrollo y propone medidas para fomentar la utilización eficiente de los recursos.
VERDADERA, porque desde otra especialidad de la economía que se llama economía del desarrollo se vienen elaborando diferentesmodelos económicos desde hace más de sesenta años.

8. La economía estudia la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancía valiosa para distribuirlas entre los diferentes individuos.
VERDADERA, porque así sean los bienes y servicios valiosos o no igual la economía estudia esos problemas de asignación de recursos en termino de oferta y demanda.

9. Sepuede afirmar que los bienes económicos son bienes escasos o limitados.
VERDADERA, porque es la razón de ser de la economía que estudia la creación o producción de ellos con otros bienes o recursos de que hechos también son escasos.

10. Dado que en la sociedad los deseos son ilimitados, es importante que una economía saque el mayor provecho de sus recursos limitados, lo cual nos llevanecesariamente a ser eficientes.
VERDADERA, porque la economía se ha constituido para establecer modelos de optimización de los recursos con el mínimo costo y el mayor beneficio para los consumidores.

11. La economía produce eficientemente cuando no puede mejorar el bienestar económico de una persona sin empeorar el de alguna otra.

VERDADERA, el concepto de eficiencia de Pareto (también...
tracking img