Fundamentos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

GRUPO 102003_186

JOSÉ FABIÁN SARMIENTO OLIVEROS
LUCIDELLY AMAYA RAMIREZ
LUZ ADRIANA CUARTAS
NINA VERÓNICA CAMPOS

GLORIA QUEVEDO
TUTOR


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
3 SEMESTRE DE GESTION INDUSTRIAL
24 DE MAYO 2010

DADA LAS FUNCIONES DEL DINERO, SU DEMANDA Y OFERTA EN NUESTRA ECONOMÍA COLOMBIANA, CÓMO HA CONTRIBUIDO  A SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.
.

INTRODUCCION

El dinero es fundamental dentro de la economía de cualquier de país y que se necesario que como futuros administradores lo reconozcamos como un agente dinamizador de la economía.
Este trabajo nos ha brindado la oportunidad de establecer diferencias entre los conceptos de desarrollo y crecimiento económico, nos permiteconocer la situación económica de nuestro país y si realmente el dinero ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la economía del país.
Nos da una visión más clara de las funciones del dinero y del papel que juega dentro de nuestro progreso personal y empresarial.
El dinero es muy importante, pero puede haber mucho en un país, pero si es poseído por algunos pocos, implica no sólo problemaseconómicos, sino sociales y políticos. Los ingresos, la producción, el valor de las mercancías y hasta las indemnizaciones morales se miden en dinero.

Sin embargo, cuando aumenta la cantidad de dinero en poder del público o, lo que es lo mismo, cuando aumenta la masa monetaria en circulación, y no aumenta la producción de un país, o aumenta en menor proporción, las cosas se complican porque lariqueza se mide es en cantidad de producción de bienes y servicios, y no en dinero. El dinero facilita las transacciones, pero en sí mismo no es riqueza.


,

Dada las funciones del dinero, su demanda y oferta en nuestra economía, cómo ha contribuido  a su  crecimiento y desarrollo económico en los últimos dos años.

Ya han trascurrido muchos años en que el intercambio de productos haciaparte de la economía, este entro en desuso y dio origen al dinero, el cual es en estos momentos el eje central de la economía de cualquier país, sin el nada se origina o se mueve en el plano comercial.
Para muchos no es importante pero sí lo es todo lo que se puede hacer por medio de él.

La economía colombiana venia repuntando en Latinoamérica llevando al país a un nivel de desarrolloamplio y de grandes expectativas financieras y económicas en la región, sin embrago hoy por hoy nos damos cuenta que su impulso fue detenido como consecuencia de los problemas en la actualidad vividos al interior de la nación.
Los constantes problemas que ha venido afrontando nuestro país evitan el normal funcionamiento de la oferta y demanda de dinero. El conflicto armado, el descubrimiento eintervención de las captadoras ilegales de dinero, la crisis con los países vecinos y la inestabilidad constante en el precio del dólar, son las principales causas de esta situación la cual hasta hoy no muestra verdaderos síntomas de mejoría.
Estos factores han incidido en que la producción baje ya que por una parte las crisis de países vecinos hacen que sus economías en recesión no acudan a nuestromercado para importar nuestros productos y a eso le sumamos la estampida de inversionistas que por el conflicto armado no quieren invertir sus capitales por el riesgo que esto conlleva al pertenecer a una economía de intenta surgir en medio de un conflicto agudizado. Sólo nos basta con echar una mirada a los índices de inversión privada la cual cada día es más escasa.
El dinero le ha permitido anuestro país tener acceso a muchos avances tecnológicos en diversos campos coma la industria, la salud, las telecomunicaciones, etc. La industrialización de un país necesariamente no es sinónimo de desarrollo económico, confusión que ha llevado a políticas que se podrían considerar equivocadas miradas desde el punto de vista social.

Algunos gobiernos han dado por sentado que si se logra...
tracking img