Fundamentos de enfermeria

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
1. ¿Por qué quiero ser enfermera?
Quiero ser enfermera porque es lo que me llama la atención, es aquello que me gusta hacer, lo cual me llena de satisfacción saber que puedo ayudar a otraspersonas. Me gustan los hospitales, me gusta la idea de adaptarme a otro estilo de vida como es el de las enfermeras y sobre todo me gusta ayudar a una persona en todos los aspectos tanto en la parte físicacomo en la espiritual y emocional, por esos motivos quiero ser enfermera.

2. Definición personal de enfermería- Para mí la enfermería es todo aquello que tiene que ver con el cuidado o atención auna persona que padece o que tiene una enfermedad. También se puede relacionar con darle atención tanto médica como social a una persona que está pasando por cierto momento, situación o circunstancia.3. Valores esenciales (conducta) que debe tener una enfermera:

1- Debe ser amable por la simple razón que vas a estar tratando con humanos.
2- Debe ser paciente porque el paciente va alhospital buscando una ayuda y el deber de nosotros es entender y estar a la disposición del paciente.
3- Debe ser razonable y entender que cuando el paciente va en busca de ayuda es porque la necesitarealmente, entonces hay que ponernos en la situación de esa persona para poder lidiar con la situación y ofrecerle la ayuda.
4- Debe tener una conducta social porque si no socializas o interactúas conel paciente no le estarás brindado la información completa ni mucho menos el cuidado o la atención que este requiere.
5- Una enfermera debe ser una persona atenta para que a su vez pueda hacer sulabor correctamente y evitar darles disgustos a los pacientes que van al hospital a buscar una ayuda no a recibir más molestias.

4. Roles y funciones del profesional de enfermería:
Las funciones delos profesionales de la enfermería comprende la gestión del cuidado en lo relativo a la promoción, mantención y restauración de la salud, la prevención de enfermedades o lesiones y la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria
  • Fundamentos de enfermeria
  • Fundamentos De La Enfermeria
  • Fundamento de la enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria
  • Fundamentos De La Enfermeria
  • Fundamentos De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS