Fundamentos de hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

GUIA #1
DESCRIPCION GENERAL DEL HARDWARE – SOFTWARE

ALUMNO:
ANDRES ARIEL HERNANDEZ CASAS

TRABAJO LOGICA COMPUTACIONAL
1MER SEMESTRE
INSTRUCTOR:
IVAN ARTURO BOLAÑO

COLOMBIA 16 ago. 12

1 .FUNDAMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE.
1.1. Los computadores en la actualidad.
Rta: Los computadores han creado un clima de inquietud entre los individuos de lasociedad y, particularmente entre los profesionales preocupados en la evolución de los avances tecnológicos.
El computador en la actualidad es una herramienta de apoyo en el desarrollo de cualquier actividad el cual le permitirá realizar su función con mayor facilidad y rapidez.

1.2 La vida con los computadores.
Rta: hoy en día los computadores se han vuelto tan pequeños y funcionales
quecualquier persona puede tener uno de estos en su casa los computadores se han vuelto más que importantes una necesidad los utilizamos para estudiar, trabajar comunicarnos con los demás etc. Son el complemento de nuestras vidas junto con el internet.

1.3 Conceptos básicos del hardware.
Rta: Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también seconoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.
1.3.1 Elnúcleo del computador.
En informática, un núcleo  es un software. Que constituye la parte más importante del sistema operativo.  Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro  al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.
 Como hay muchos programas y el acceso al hardware eslimitado, el núcleo también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme alhardware subyacente, lo que facilita su uso para el programador.
1.3.3 Dispositivos de entrada.
 Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Losdispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.

1.3.4 Dispositivos de salida

Son los que permiten representar losresultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros.

1.3.5 Almacenamiento

Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento).Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora o bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores sensibles a los cambios de la...
tracking img