Biografia de un escarabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE UN ESCARBAJO

Oscar Guaramato

La obra "Biografía de un Escarabajo" se presenta en forma lineal, señala la vida de un escarabajo, donde vive, peligros, reproducción, estos animalestienen su albergue a unos dos metros donde esta el estiércol.

El escarabajo vivió en terrenos sombreados por un gran árbol y con regularidad venían allí gentes y caballos, quienes representan losenimigos del animal, los caballos pisan con frecuencia y aplastan a los escarabajos, pero lo más terrible son los hombre, ya que los caballos le dejan buena comida al escarabajo con el estiércol queexpulsan.

Una mañana presentó dos encuentros desagradables. El primero con una serpiente y el otro con unas personas que se acercaban y conversaban.

Se estableció una conversación cercar delescarabajo, relacionada con una muchacha llamada Maritza, quien era guiada por su novio a cometer el terrible crimen del aborto, debido a sur normas sociales no permitía que el nuevo ser naciera.

Unanoche el escarabajo trabajó sin descanso para fabricar con fino material el sitio donde nacería su hijo. De sus patas, salió al fin, como una perla de arcilla, el edredón cremoso para el huevo.

Lamuchacha realizó el aborto, entierra su feto de prisa, para que nadie los viera. Maritza se sentía un poco atormentada, el hombre quiere enmendar su error y calman a la muchacha, proporcionándoleregalos. El hombre toma el escarabajo para compararlo con un collar de oro, fue arrojado luego al suelo, donde las hormigas hambrientas cargan con sus miembros destrozados.

SATIRA CRUEL

Tomaban unpequeño escarabajo y ¡clic! Lo destripaban entre sus largos dedos, o bien como jugaban, desprendían patas y elitros con lenta crueldad

Somos diferentes, Maritza, tu lo sabes, tenemos nuestras normassociales, nuestros deberes que cumplir

El aborto, Maritza, es la única solución

El propósito del autor es censurar el aborto, representado en Maritza una muchacha de alta sociedad, con gran...
tracking img