Fundamentos de Investigación

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Contexto socioeconómico
Unidad 3
Actividad 1
Para realizar esta actividad es necesario que recuerdes cómo era México durante los años en los que cursaste la secundaria, realiza  lo siguiente: 
1. Describe el contexto de esa época tal y como lo recuerdes, céntrate sólo en tu contexto inmediato. 
2. Conforme avances en ele estudio de la unidad,  relaciona los hechos que describiste con losperíodos históricos revisados. 
3. Compara las descripciones de tus compañeros(as) con las tuyas y observa las coincidencias y diferencias en las narraciones.
Para ingresar al foro:En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en la Actividad 1. Foro: El contexto socioeconómico en mi etapa de educación secundaria.
Esta actividad tepermitirá ubicar,  en dos planos, parte del contexto de México hasta el periodo de Miguel de la Madrid. Realiza lo siguiente: 
1. Descarga el documento Cuadro comparativo y complétalo como se te indica.

Da clic en el icono para descargar el documento.
2. Guarda  tu documento con el nombre CS_U3_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tuapellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. 

3. Envíalo a tu Facilitador(a) para recibir retroalimentación.

Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en la Actividad 2. Cuadro comparativo Modelos económicos.
Ahora realizarás un recuento de las características más importantes de cadaperiodo, desde 1940 hasta el periodo de Vicente Fox.
1. Elabora una del tiempo donde incluyas lo siguiente:
1. Los periodos presidenciales que hubo desde 1940 hasta el 2006. Señala las fechas que abarcó cada uno y el nombre del presidente en turno.

2. Para cada periodo, enlista los acontecimientos y características más importantes.
2. Guarda tu documento, en formato Word, con el nombreCS_U3_A3_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

3. Envíalo a tu Facilitador(a) para recibir retroalimentación. Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en laActividad 3: Línea de tiempoPeriodos presidenciales.
La evidencia de aprendizaje de esta unidad consiste en un análisis de tu contexto actual, realiza lo siguiente:
1. Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social. 
2. Para hacerlo retoma los datos que has revisado en las unidades 1, 2 y 3 que te sirvan para describir el estado actual de tu comunidad (puedes elegir tu estado, tuciudad, municipio, colonia, grupo social en el participas, iglesia etc…).
3. Envía tu análisis a tu Facilitador(a) para recibir la retroalimentación correspondiente. Recuerda nombrar tu archivo con la siguiente nomenclatura: CS_U3_EA_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.
Paraenviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en la Evidencia de aprendizaje: Recapitulación.

Unidad 4
Analiza la situación de nuestro país. Piensa en los problemas que hay y que significan un reto para México.
1. Elabora un organizador gráfico en donde presentes datos relevantes e imágenes de los principalesretos de México; por ejemplo inseguridad, desempleo, contaminación u otros.
2. Súbelo a la base de datos para compartirlo con tus compañeros(as).
3. Revisa el trabajo de al menos tres de tus compañeros(as) y coméntalo.
4. Envía tu documento con la siguiente nomenclatura:CSM_U4_A1_XXYZ.
*Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS