Fundamentos de investigacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación: procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene como finalidad la búsqueda de conocimientos y verdades que permitan describir, explicar,generalizar y predecir los fenómenos que se producen en la naturaleza y la sociedad.
Investigador: es el individuo que se adentra en el conocimiento, comprensión y estudio de losobjetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y la sociedad.
Procedimiento: es la acción de proceder una serie de pasos definidos que permite realizar un trabajo de forma correcta.Técnica: procedimiento o conjunto de normas o protocolos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.
Método científico: proceso destinado a explicar fenómenos,establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos y permitan obtener aplicaciones útiles a los hombres.
Método: componente didáctico que consentido lógico y unitario estructura el aprendizaje y la enseñanza desde la presentación y construcción del conocimiento hasta la comprobación, evaluación y rectificación de losresultados.6
Metodología: conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en unaexposición doctrinal
Hipótesis: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesisno es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
Reflexión:
Abstracción: Es la representación deideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva
tracking img