Fundamentos de investigacion

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013



Fundamentos de la investigación

Ensayo de la unidad I

07/02/2011

Diego Emmanuel Silva García



La primera unidad trae consigo la importancia de porque es importante el desarrollo económico, biológico, político, cultural e integral ya que es muy importante en el desarrollo de la humanidad. La búsqueda de respuestas sobre preguntas ya planteadas y con un método de soluciónhace que comprendamos un poco más sobre nuestro mundo y podamos crear nuevos objetos que nos ayudaran a tener una mejor calidad de vida pero también tenemos que ver que los nuevos objetos no dañen tanto nuestro medio ambiente ya que la tecnología también tiene un lado negativo a nuestro en nuestro entorno.
La ingeniería es una de las profesiones más complejas ya que con el conocimiento adquiridode las matemáticas y los limitantes recursos naturales se tiene que crear nuevos objetos que con el paso del tiempo puedan ser modificados para nuevas mejoras, pero también se tiene que producir un producto que sea seguro para el consumidor y para eso se crean prototipos, modelos a escala, etc. Para verificar que el objeto antes de ser creado en masa este cumpla con los requisitos necesarios ypueda tener un buen funcionamiento.
El campo de trabajo de la ingeniería es muy grande porque para casi todas las cosas se necesito una persona que desarrollara la solución de un problema y creara un nuevo aparato que facilitara la tarea a realizar.
Durante gran parte de las años de 1700 a 1800 aumento demasiado la demanda de fibras textiles, mineras y metalúrgicas. Con la industrialización de lahumanidad fue evidente que el aumento de maquinas, nuevos productos y equipos tecnológicos aumento drásticamente para satisfacer las nuevas necesidades de los hombres que necesitaban nuevo calzado, nuevas vestiduras, nuevos instrumentos de trabajo, papel, etc.
Como todos los países el nuestro también cuenta con una gran riqueza natural que requieren de adaptaciones para su explotación. Paramantenerse al margen de una sociedad industrializada se tiene que crear o adaptar las maquinas para su mejor funcionamiento y la creación de nuevos objetos que faciliten la vida diaria. Uno de los productos más utilizados es el papel ya que con el podemos imprimir o escribir datos de gran importancia, otro de ellos es el vidrio ya que el aumento de su uso en las casas domesticas para el paso de la luzsolar en nuestros hogares es de mucha utilidad, pero no solo en eso se no que con el paso del tiempo a este material se le encuentran nuevas aplicaciones. Así como este hay muchos otros productos que tiene mucha importancia en la vida diaria, nos afecta tanto la ciencia y la tecnología que gracias a ellos tenemos una mejor calidad de vida ya que se han creado instrumentos para la comunicación alarga distancia, medicamentos que disminuyen el dolor y controlan enfermedades que ocasionan la muerte de muchas personas, y todo esto se tiene que crear cada vez más por la gran población de seres humanos que en la actualidad vivimos.
La energía es una magnitud física que asociamos con la creación de movimiento, producción de calor, luz, etc. En nuestro planeta hay diferentes tipos de fuentes deenergía y todos tienen diferentes capacidades de producirla, uno de los problemas que se tiene es como poder obtener y transformar esa energía.
La energía renovable es aquella que en teoría con el paso del tiempo no se agotarían y tendrían un mínimo impacto en el medio ambiente, en cambio la energía no renovable es aquella que solo existe en una cantidad limitada y después de su agotamiento nopuede ser remplazada.
Hay diferentes maneras de transformar la materia prima en secundaria como la refinación del petróleo, generación de energía termoeléctrica, la generación nuclear, la generación hidroeléctrica, etc.
Los electrodomésticos tienen una clasificación de tres colores que son:
Línea blanca.- Que son todos aquellos instrumentos clásicos que facilitan las tareas del hogar.
Línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS