REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMETAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO LARA
DEPARTAMENTO DEEDUCACIÒN INTEGRAL

CÀTEDRA: ORATORIA, ARTES PLÀSTICA Y ESTÈTICA

Fundamentos Teóricos de la Educación Estética y Bases Legales

Introducción
El mejoramiento de la calidad de laEducación, se ha convertido en un reto que debemos asumir como un deber y un compromiso con Venezuela; un gran reto que indiscutiblemente deberá asumir todo venezolano, pero que va a comprometer de unaforma más particular y más directa al profesorado.
Para asumir y poder llevar a la práctica el gran reto que supone la mejora de nuestra calidad de enseñanza, lo primero que se necesita hacer, esconocer las propuestas formuladas por el Ministerio del Poder Popular Para La Educación, concretamente a través del Currículo, y reflexionar sobre ellas, confrontándola con nuestra experiencia y connuestra práctica educativa. Punto de partida imprescindible para, desde él, protagonizar, en un futuro inmediato, una enseñanza más abierta, más innovadora y más significativa.
En realidad somoslos docentes quienes vamos a protagonizar y a hacer posible la realidad de un cambio de una renovación pedagógica y didáctica en los centros escolares. La Reforma que emprendemos, sólo seráposible si los docentes la asumimos de una manera crítica y reflexiva, y si llegamos a sentirla verdaderamente como nuestra.
En el marco de esta Reforma Educativa Venezolana, y la Nueva Ley Orgánicade Educación en respuesta al reto que supone el fortalecimiento de la acción escolar como acción profundamente humanizadora, se propone la formación de un ser integral, con un visión globalizada ycon capacidades para desenvolverse de manera protagónica dentro de su contexto social. Desarrollo integral del estudiante implica el conocimiento de la cultura y el arte en este sentido, en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fundamentos de la educacion estética. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Est%C3%A9tica/1215944.html

MLA

"Fundamentos de la educacion estética" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Est%C3%A9tica/1215944.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la educacion estética." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Est%C3%A9tica/1215944.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la educacion estética." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Est%C3%A9tica/1215944.html.