Metodologia de la investigacion mapa conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ECONOMIA AGRARIA
TRABAJO COLABORATIVO

Presenta

Oscar Fernny Cristancho Celis

Cédula: 80147548
CEAD: José Acevedo Gómez
Programa académico (carrera): Ingeniera Agroforestal
Número Celular: 310 3055888
e-mail: oscarcristanchocelis79@yahoo.es

TUTOR
NOMBRE DEL TUTOR
HERNAN GONZALO YANGUATIN

Bogotá Cundinamarca ColombiaOctubre 2011

INTRODUCCION

En un país tropical como el nuestro se presentan las condiciones apropiadas para el cultivo de mango criollo denominado Magdalena River y que según un estudio realizado por el ministerio de agricultura arrojo los siguientes resultados en departamentos productores como Magdalena, Cesar, Tolima, Cundinamarca y Córdoba se caracterizaron y establecieron las propiedadesfisicoquímicas y nutricionales de esta clase de frutas.
Los datos suministrados por la cadena de frutales de exportación del ministerio de agricultura y desarrollo rural para mercado interno e internacional de derivados del mango en los últimos 15 años una taza de crecimiento anual superior al 10% en la demanda en especial el mercado de pulpas y derivados del mango.
Esto indica el potencial quetiene Colombia para incrementar su oferta, más aún si se tiene en cuenta que el país ocupa un modesto lugar 24 en el contexto mundial de países productores y 39 como exportador, y que presenta las condiciones de clima y suelos necesarios para incrementar el área de siembra.











OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Realizar un análisis de la forma de la producción y lacomercialización del mango en Colombia y su trascendencia a nivel internacional.

* Aplicar los conocimientos adquiridos para los diferentes tipos de análisis de producción, mercadeo y precios.


METODOLOGIA DEL TRABAJO

El presente trabajo se realizo apoyado en recursos del ministerio de agricultura y en diferentes fuentes de consulta acerca de este tipo de cultivos.

ANALISIS DEPRODUCCION
1.- ORIGEN
El mango está reconocido en la actualidad como uno de los 3 ó 4 frutos tropicales más finos. Ha estado bajo cultivo desde los tiempos prehistóricos. Las Sagradas Escrituras en Sánscrito, las leyendas y el folklore hindú 2.000 años a.C. se refieren a él como de origen antiguo, aun desde entonces. El árbol de mango ha sido objeto de gran veneración en la India y sus frutosconstituyen un artículo estimado como comestibles a través de los tiempos. Aparentemente es originario del noroeste de la India y el norte de Burma en las laderas del Himalaya y posiblemente también de Ceilán.

El mango está distribuido por todo el sureste de Asia y el archipiélago Malayo desde épocas antiguas. Se le ha descrito en la literatura china del siglo VII como un cultivo frutal bienconocido en las partes más cálidas de China e Indochina. La temprana prominencia del mango en su tierra nativa sale a la luz por el hecho de que Akbar, el gran Moguel de la India del siglo XVI, tenía un huerto conteniendo 100.000 árboles de mango.

El mundo occidental se relacionó con el mango e inició su actual distribución mundial con la apertura, por los portugueses, de las rutas marítimas haciael Lejano Oriente, al principio del siglo XVI. También se le llevó de Indochina a la isla de Mindanao y a Sulus por el siglo XIII, no siendo sino hasta fines del siglo XIV y principio del siglo XV que los viajeros españoles llevaron la fruta desde la India hasta Manila, en Luzón. Mientras tanto, los portugueses en Goa, cerca de Bombay, transportaron fruta de mango al sur de África, de ahí haciaBrasil, alrededor del siglo XVI y unos 40 años después a la Isla de Barbados.

Del mismo modo, los españoles introdujeron este cultivo a sus colonias tropicales del Continente Americano, por medio del tráfico entre las Filipinas y la costa oeste de México por los siglos XV y XVI. Jamaica importó sus primeros mangos de Barbados hacia 1782 y las otras islas de las Indias Occidentales, al principio...
tracking img