Fundamentos de la Informática

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
Portafolio de Evidencia
Departamento:
Gestión De Servicios Administrativos


Estudiante:


Curso:
Fundamentos de la Informática

Profesora:


Centro Universitario San Carlos

Fecha De Entrega:
17 De Abril Del 2013

I Cuatrimestre


Índice

Introducción 4
El Uso del Mouse 5
Crear Y Administrar Directorios 6
Definición De AlgunosConceptos Básicos 10
Introducción a la computación 11
Generación De Las Computadoras 12
Hardware y software 14
Llave Maya 16
Comprimir y descomprimir 18
Accesorios de Windows 19
Configuraciones de una computadora 18
Ergonomía 25
Salud Ocupacional 28
Conclusión 30 31











Introducción


En el presente trabajo se propone concentrar, información paradesenvolverse adecuadamente en el mundo informático al familiarizar el uso de la terminología y conceptos fundamentales. Así mismo, ofrece el conocimiento y aplicación de la plataforma que se trabaja en el computador, con el fin de orientar hacia el óptimo en el campo de la gestión de servicios administrativos.

Por lo que se presenta a continuación toda la información compilada durante el primercuatrimestre en el curso Fundamentos de la Informática, la cual es de gran ayuda para el fortalecimiento de la carrera.

Uso del mouse

El conocimiento establecido con respecto al mouse es de suma importancia debido a que nos mayor facilidad y rapidez para realizar todos aquellos usos que le damos al hardware y software de una computadora, como lo son los documentos de Word, presentaciones depower point, crear imágenes en paint y demás tareas para las cuales necesitemos de la tecnología para llevarla a cabo.










Crear y administrar directorios

El saber crear y administrar directorios es vital debido a que forma parte fundamental y general para el uso de los demás accesorios presentados por Windows y que son de uso cotidiano dentro de la Gestión de ServiciosAdministrativos.
En esta sección se verán paso a paso como crear archivos, carpetas y que hacer dentro de las mismas.
Así mismo definiciones para manejar mejor los accesorios de Windows.






















Definición de conceptos básicos

En esta lección se explican las instrucciones para ejecutarlas de debe en este ambiente no existe el mouse, generalmente se presentacomo una pantalla completamente negra, con un renglón en el cual damos las órdenes a base de comandos establecidos, no simplemente escribiendo palabras al azar.
Además se presentan ventanas, íconos, menús y demás elementos gráficos los cuales el usuario fácilmente puede utilizar con el puntero de ratón para facilitar la interacción entre el usuario y la computadora.
Introducción a lacomputación

Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).
Las primeras maquinas de cálculo fueron los ábacos.
La computación es una Ciencia que estudia los computadores. Y la informática es una Rama de la computación queestudia el proceso automático de la información de ahí su nombre, Informática (Información Automática).
El Computador es una máquina electrónica que procesa gran cantidad de datos en forma rápida y segura. Las computadoras nos acompañan desde hace apenas medio siglo, pero sus raíces van mucho más allá.
Esta extraordinaria máquina es el producto de siglos de meditación y esfuerzo intelectual.Modelo de procesamiento de la información
Generaciones de computadoras

Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.











Hardware

El término hardware se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Informaticos
  • Fundamentos De Informatica
  • Fundamentos de informatica
  • Fundamentos de la informatica
  • fundamentos de la informatica
  • Fundamentos De La Informatica
  • FUNDAMENTOS DE INFORMATICA
  • Fundamentos de Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS