Fundamentos de la Natación

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
 
Fundamentos de la Natación:

La Flotabilidad: Es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro del fluido. Sedice que un cuerpo esta en flotación cuando permanece suspendido en un entornolíquido o gaseoso, es decir en un fluido."Un objeto flotará sobre un fluido (ambos bajoel efecto fuerza de una gravedad dominante) siempre que el número de partículas quecomponen el objeto sea menor alnúmero de partículas del fluido desplazadas"
1. Estilo Crol
Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse.
El crol tiene su origen en la palabra "crawl" del inglés, que significa reptar o arrastrarse. Recibe también el nombre de estilo libre porque, en las pruebas así denominadas, el nadador puede nadar cualquier estilo (crol, braza, espalda, mariposa,perrito, de lado, etc.), excepto en las pruebas de individual estilos o relevo combinado, en las cuales estilo libre significa cualquier estilo distinto del de espalda, braza o mariposa.
Este estilo surgió en Australia y sus característicos movimientos se le atribuyen al inglés John Arthur Turdgen en el año 1870, que imitaba la técnica de los nativos australianos.
stilo espalda
También denominadocomo crol de espalda. En este estilo el nadador está en posición dorsal o supina y consiste, al igual que el crol de frente, en una acción completa y alternativa de ambos brazos (brazada) y un número variable de batidos de piernas (patada).
Para mayor información sobre la técnica de este estilo puedes ver la técnica del espalda o ejercicios de espalda
3. Estilo braza o de pecho
Es el más antiguode todos ya que sus movimientos y postura son más naturales.
A pesar de que su técnica ha evolucionado más rápido que el resto de los estilos, se trata del más lento de los cuatro. En este estilo el nadador se encuentra en posición ventral y realiza movimientos de brazos y piernas simultáneos y simétricos. Los hombros y las caderas realizan un movimiento ascendente y descendente que, coordinado conel movimiento de brazos, permite realizar la inspiración.
Para mayor información sobre la técnica de este estilo puedes ver la técnica del braza o ejercicios de braza.
4. Estilo mariposa
Es el estilo más moderno de todos, su aparición data de la década de los 50 y nace como una variante de la braza. Es uno de los más difíciles de aprender ya que exige altos niveles de fuerza y coordinación.
Eneste estilo el nadador se encuentra en posición ventral. Tanto los movimientos de las piernas como de brazos son muy similares a los realizados en el estilo crol pero de forma simultánea y con ligeras variaciones. Además, requiere una perfecta coordinación entre las extremidades superiores y las inferiores; éstas últimas realizan un movimiento similar al aleteo de los delfines, de ahí que también sele conozca como "estilo delfín".
Consultaa
Balanceo: Movimiento alternativo y repetido que hace una cosa que generalmente cuelga o está unida a otra porun punto
Autoestima.
Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo.
Anaeróbico an, en tanto, la palabra aeróbico refiere oxígeno.
De lo expuesto se desprende que anaeróbica refiere vivir sin el mencionado oxígeno y que es el concepto que secontrapone al de aeróbica, que refiere a aquellos organismos que viven y se desarrollan gracias a la presencia del oxígeno.
Agilidad física. Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes
Aerobica: todo aquello que suponga la acción mediante la cual se genera algún tipo deintercambio de oxígeno en el espacio, es decir, de transformación del aire.
Adaptación: al hecho de que un organismo ha podido acomodarse a las condiciones de su entorno. Dicho de una persona, la adaptación se produce cuando el individuo se habitúa a múltiples circunstancias y condiciones.
DANZA FOLKLÓRICA
El folklore o folclore hace referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Natación
  • Fundamentos Tecnicos De La Natación
  • Fundamentos de la natación
  • fundamentos de la natacion
  • fundamentos de la natación
  • Fundamentos de la natacion y metodologia
  • Fundamentos del baloncesto y natacion
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS