Fundamentos Tecnicos De La Natación

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
SUSTENTO TEORICO
(NATACION)
Historia del Deporte
La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7.000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000 a.C. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, la Biblia (Ezequiel 47:5, Hechos 27:42,Isaías 25:11), Beowulf, y otras sagas.
Como verán este deporte ha influido bastante en el desarrollo humano como con los Egipcios que fueron unos de los primeros en haber desarrollado habilidades y en descubrir aspectos más elementales de la educación y conocimientos de los beneficios terapéuticos del agua que han quedado en las memorias plasmados en jeroglíficos de la Roca de Gilf Kebir 2500a.C. También lo utilizaron para poder ejercitar a los marineros para pasar al mar rojo.
En Grecia y Roma la natación era muy estimada, para ellos ya que servía como método de entrenamiento para los guerreros tan extendida llegó a estar entre los griegos, que, en tiempos de guerra, se organizaban cuerpos en los que sólo se admitían soldados que demostraran ser buenos nadadores, Carlo Magnorealizó en su castillo albercas para sus guerreros, de acuerdo a las albercas que él mandó construir el hizo una para él solo; al igual que en Grecia, en Roma la natación forma parte de la educación de los romanos, existiendo una visión más recreativa del agua, ejemplo de esto es que dentro de sus termas, existían piscinas de más de 70 metros de longitud
En Japón fue el primer país que tuvo unaorganización nacional de natación en 1603, en el cual también pretendía que hubiera competencia entre los niños pequeños, la natación en Japón se remonta al año 38 antes de Cristo, en pleno reinado del Emperador Sujin. Al comienzo y durante mucho tiempo, la natación entre los nipones, era tanto un deporte como una actividad militar, pues se la aplicaba a la guerra.
Las primeras Regatas de Remos secelebraron en Inglaterra a comienzos del Siglo XVIII. Actualmente el Remo es disciplina Olímpica. Giuseppe y Carmine Abbagnale, Italia, y Steven Redgrave (R.U.) han ganado 9 Medallas de Oro cada uno en las Olimpíadas, y diversos Campeonatos Mundiales.



El primer campeón nacional fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869. Hacia finales de siglo la natación decompetición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870.

Se difundió rápidamente por Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos. En 1870, los clubes de Estados Unidos, comienzan a realizar competiciones.El 6 de junio de 1896 se completa el primer cruce a remo del Océano Atlántico. Realizaron esta proeza los norteamericanos George Harbo y Frank Samuelson, quienes a bordo de un bote de 5 metros de largo, partieron de Nueva York y llegaron al Puerto francés de Le Havre 62 días más tarde.

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas en 1896, incluyeron lanatación.

El primer salto de trampolín a 3 metros, fue deporte olímpico en 1908. En las Olimpíadas de 1904 se incluyó el salto de plataforma situada a 10 metros. El estilo más veloz en natación es el Crawl y es el que se usa en competiciones de estilo libre. El estilo más lento es el estilo pecho, puesto que brazos y piernas están siempre bajo el agua.

En 1911, el nadador inglésBurguess consigue el récord de la travesía al cruzar el Canal de la Mancha en 22 horas y 35 minutos.

El 9 de julio de 1922 el nadador estadounidense de origen austríaco, Johnny Weissmuller (protagonista de la serie "Tarzán") rompió el récord mundial de los 100 metros libres. Nadó esa distancia en 58,6 segundos. Ganó 5 Medallas de Oro entre los Juegos Olímpicos París 1924 y Amsterdam 1928....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la Natación
  • Fundamentos De La Natación
  • técnicas de natación
  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Tecnicos
  • Fundamentos Tecnico
  • Fundamentos Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS