INTRODUCCION
La planificación es una función básica del Gerente Financiero o Administrador tiene como misión fundamental determinar qué debe hacerse, quién debe hacerlo y dónde, cuándo y cómo debehacerse; con el objetivo de lograr mejoras en la organización, en el tiempo establecido y aprovechando al máximo los recursos disponibles.
Para planificar se debe visualizar el futuro caracterizadopor la incertidumbre, con el objeto de tener una visión aproximada a lo que sucederá y posteriormente definir los planes de acción necesarios para alcanzar los resultados deseados.
La planificaciónimplica seleccionar las mejores acciones a seguir, frente a muchas alternativas posibles y factibles.
Planificar implica varias decisiones: definir un objetivo, llevar un plan, fijar políticas,determinar normas y procedimientos, todos imprescindibles para el desarrollo eficiente de las operaciones de la empresa y del logro de sus objetivos. Todo para concebir anticipadamente realizando unaevaluación racional de fines y medios para prever el futuro.
La planificación tiene como objetivo eliminar al máximo de los imprevistos, es decir, lograr los objetivos y metas de la empresa con el máximode ventajas, el mínimo de desventajas, el mínimo de riesgos y optimizando al máximo el uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la empresa.
En esta investigaciónpresentamos: concepto de planificación, evolución de la planificación, tipos, principios, análisis del entorno e importancia.

INDICE:

INTRODUCCION.

1. Concepto de Planificación.

2. Evolución de laplanificación.

3. Tipos de planificación.
3.1 Planificación Estratégica.
3.2 Planificación Táctica.
3.3. Planificación Operativa.

4. Principios de Planificación.

5. Análisis delentorno.

6. Premisas DOFA.

7. Importancia de la planificación.

CONCLUSIONES.
LISTA DE REFERENCIAS.

1. Concepto de Planificación.

Según Lourdes Munch 2006, la planificación consiste en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Fundamentos de la planificación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Planificaci%C3%B3n/194125.html

MLA

"Fundamentos de la planificación" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Planificaci%C3%B3n/194125.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la planificación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Planificaci%C3%B3n/194125.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la planificación." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Planificaci%C3%B3n/194125.html.