Fundamentos de la salud publica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
FUNDAMENTOS DE LA SALUD PÚBLICA
JONATHAN MAX MELGOZA SALAZAR
GRUPO SABATINO 5TO SEMESTRE


El tema es amplio muy interesante desde los inicios de la salud pública donde solo se le reconocía comolas medidas sanitaria tomadas para los riesgos para la salud; hasta la definición que creo es más correcta de la salud pública ofrecida por Wislow, si bien es cierto esta ultima tiene unainterpretación actualmente valida, sin embargo el avance en tecnología, cambios políticos y económicos hace que la salud pública tome giros interesantes, como los menciona Frenk en su obra hacia una nueva saludpública.

Es interesante la postura de algunos autores sobre el sentido que la salud pública está en contra de de la selección natural, ya que plantean que todas las medidas que se toman pararealizar la prevención, solo ayudan a que los débiles o no aptos continúen dentro de las filas de la humanidad, esto es paradójico ya que lo que recomiendan son que se permitieran algunas epidemias odesastres para que murieran estos y así la humanidad progresara a pasos más agigantados. Sin embargo a lo largo de la historia gente no “apta” en algunas circunstancias es brillante o sobresaliente enotras.

La salud pública actual tiene como meta alcanzar para la comunidad el más alto nivel de bienestar físico, mental y social, así como la longevidad, de acuerdo con los conocimientos y recursosdisponibles en determinado tiempo y lugar.

Al respecto de la medicina preventiva esta parece ser la llave del éxito a la cual hasta la fecha se le está apostando fuertemente por los diversossectores debido a que es más económico prevenir que curar o mantener; la medicina preventiva se enfoca principalmente en tres campos: prevenir enfermedades prevenibles, prevenir consecuencias deenfermedades crónicas y prevenir las consecuencias de las enfermedades no prevenibles o incurables. Es indudable que esta es una rama con jerarquía principal dentro del campo de la medicina moderna y debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS EN SALUD PUBLICA
  • Salud publica-fundamentos de epidemiologia
  • fundamentos en salud publica
  • Fundamentos salud publica navarro
  • Fundamento De Salud Pública
  • Fundamentos de la salud publica
  • Fundamentos de salud publica
  • FUNDAMENTOS DE LA SALUD PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS