fundamentos de las artes plásticas

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
UNIDAD 1: LAS ARTES PLASTICAS COMO EJE TRASVERSAL










EDISON JAVIER BAQUERO MUÑOZ
CODIGO: 201023362








TUTOR:

ERNESTO CARVAJAL









UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA
ACACIAS –META
2013



UNIDAD 1: LAS ARTES PLASTICAS COMO EJE TRASVERSALEDISON JAVIER BAQUERO MUÑOZ
CODIGO: 201023362





TUTOR:

ERNESTO CARVAJAL





MATERIA:

PEDAGÓGICO INTEGRADOR DE ÁREAS (PPIA) III : LAS ARTES PLÁSTICAS UNA POSIBILIDAD INTEGRADORA DE ÁREAS


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA
ACACIAS –META
2013


INTRODUCCIÓN


En laactualidad la forma de expresarnos se basa en la comunicación que se deriva de muchas formas, en las actuales verbal y no verbal, si observamos con la explicación artística, los procesos por medio de la comunicación no verbal en la cual el dibujo y el arte de expresar por medio de líneas , pinturas , colores y la utilización de varias figuras los conceptos sobre algúnconocimiento en particular o una idea plasmada ara ejemplificar los n sucesos o hechos que pasan a nuestro alrededor. Es necesario decir que la parte artística se ve integrada en todas a áreas del conocimiento en relación a realizar figuras geométricas en matemáticas , dibujos sobre representaciones de cuentos, algunas imágenes sobre ejercicios que se realizan en educaciónfísica, etc.
La información presente en una obra por ejemplo nos muestra la sensación, humildad, los diferentes valores en las cuales el autor describe la humanidad y sus vivencias es increíblemente un conocimiento valioso y de gran importancia para las personas que entienden de situaciones diversas y más complejas.
Con base a la transversalizacion de la parte artísticaen muchos campos se puede manifestar por la parte libre de la expresión creativa e imaginativa del estudiante en el cual lo encaminamos por la necesidad de que produzca artísticamente elementos necesarios como en geometría o geografía que se afiancen los conocimientos hacía lo que uno quiere llegar a crear.









OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Construiry elaborar proyectos transversales adecuados con el área de artística, en la formación de saberes e ilustraciones necesarias y simbólicas con base en los fundamentos de las matemáticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Describir y aplicar las fases de creación de un proyecto integrador de áreas con base a las preguntas y necesidades del aprendizaje en la base escolar.Analizar las ventajas de la aplicación de los planes de integración de áreas y su importancia dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Abarcar las artes plásticas para la representación de conocimiento y las aplica transversalmente en la solución de operaciones matemáticas.












PLAN DE TRABAJO DE INTEGRACIÓN DE LAS ARTES PLASTICAS

Sólidos ygeometrías
ASPECTOS GENERALES

Titulo

PROYECTO DE LECTOESCRITURA
“LAS FIGURAS EN MI ENTONO”
Fecha
20 de septiembre del 2013
Tiempo  de ejecución

Año Escolar Vigente


ANÁLISIS






Ejes  Transversales

  LENGUA CASTELLANA: se desarrolla desde la aplicación de conceptos y la interacción con base a conceptos y argumentación de las imágenes o figurasvistas.
  CIENCIAS NATURALES: se manifiesta por medio de la interacción por el cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y el aprovechamiento de los espacios que se utilizan para realizar ejercicios de espacios, longitud, conocimiento del medio.
  CIENCIAS SOCIALES: Se realiza a partir de textos e imágenes espaciales, como geografía, la adecuación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS