Fundamentos de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION.

LOS ECLIPCES.

FLORA RIVERA RIVERA.

GERARDO PAXTIAN MENDEZ.

16/10/10.

INTRODUCCION

Hablare sobre los eclipses estos fenómenos que son tan hermosospero que sin duda alguna tienen su motivo de ser. Abarcaremos los diferentes tipos de eclipses y la frecuencia en la que pasan estos fenómenos.

DESARROLLO.

Los eclipses.

Uno de los fenómenosastronómicos más interesantes son los eclipses. Estos ocurren debido al movimiento de la luna alrededor de la tierra y de ambos astros en torno al sol. Se llama eclipse a la ocultación total o parcialde un astro por otro. Un eclipse no es más que una sombra que pasa. Podemos observar eclipses de sol y de luna.

El lunar es el que ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna. Laluna se oscurece durante un eclipse por que pasa por la sombra de la tierra.

Durante el eclipse lunar “se proyecta una sombra alargada en forma de cono en el espacio” este recibe el nombre de umbraesta es la parte mas oscura de una sombra, a su alrededor se “encuentra un área de sombra parcial, llamada penumbra. Su longitud aproximada es de 1.379.200km y su diámetro es de 9.170 km.

En uneclipse total el disco lunar no esta del todo oscuro debido a los rayos solares que se reflejan en la atmósfera terrestre pero, en otras muchas ocasiones las nubes no permite el paso de la luz.

Eleclipse sol es el que se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra. Cuando la luna cubre todo el sol, el eclipse es total.
Si la luna no tapa completamente al sol es parcial.Durante un eclipse total de sol se pueden ver las estrellas durante el día.

Hay otro tipo de eclipse llamado anular este ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, y su sombra no alcanza latierra. En el podemos apreciar un anillo brillante en el disco solar alrededor del disco negro de la luna.

La dirección que sigue la sombra de la luna se mueve en dirección este, al igual que la...
tracking img