Fundamentos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD CUESTIONARIO 1

1¿Cual es la forma más antigua de publicidad?
R= Se puede identificar que una de las formas mas antiguas de publicidad se mostraba desde los papiros en Egipto y desde el comienzo del intercambio de productos en tiempos prehistóricos. Posteriormente los mejores medios fueron para anunciar un producto o servicio fueron las tablas de barro, los pregonerosde los pueblos y los letreros en las tabernas.

2 ¿Hasta que grado se practico la publicidad en la antigüedad en Grecia y Roma?
R= Pues en Grecia la publicidad se utilizo de tal manera que los pregoneros anunciaban la llegada de los barcos con cargamento de vino, especias y metales. Con frecuencia, el pregonero iba acompañado de un músico para tener el tono adecuado y así los pregoneros seconvirtieron en el medio más común de anuncios públicos, y no solo en Grecia sino en toda Europa.
En Roma se utilizaba la desde las ruinas de Pompeya que contenían letreros en piedra o en terracota donde se anunciaba lo que se vendía en las tiendas: una hilera de jamones para una carnicería, una vaca para una lechería, una bota para un zapatero.

3 ¿Qué formas de supervivencia de entre losantiguos encontramos en la publicidad moderna?
R= Las muestras gratis, los carteles, también uno de los medios que ha sobrevivido es el periódico que surgió como resultado del invento de la imprenta, los volantes y los anuncios de ofertas y demandas. Yo que la publicidad es aun la misma solo que mejorada y adaptada a la vida moderna por ejemplo antes el pregonero era una que pasaba por las callesanunciando lo que se le pidiera y ahora se utilizan coches con bocinas por eso creo que la similitud es muchísima.

4 ¿Cuáles son los ejemplos mas antiguos que se conocen sobre la publicidad escrita?
R= El anuncio escrito mas antiguo tena un nombre extraño llamado Siquis (escrito en latín si alguien) , anuncios en tablillas donde un candidato en busca de un empleo pegaba en un cartel sus aptitudesen tanto que alguien ofreciera un empleo el pegaba también los requisitos del aspirante. Como en la respuesta anterior le comentaba que el periódico es el principal exponente de la publicidad escrita seguida por volantes y carteles.

5 ¿Qué importancia tuvieron los pregoneros publicos en la historia de la publicidad?
R= Dejaron una gran huella en la publicidad ya que gracias a ellos conocemoslos llamados automóviles con información que causan un gran impacto en la sociedad para anunciar ferias circos y cualquier tipo de espectáculo. Los pregoneros fueron claves para que el comercio tuviera la fluidez que requiere para funcionar ya que mantenía informada a la sociedad de la llegada de mercancías al pueblo.

6 ¿Que efecto tuvo sobre la humanidad la invención del tipo movible? ¿Y queimportancia tuvo la publicidad?
R= Gracias a la imprenta de tipo movible se colocaron los cimientos para la educación moderna, los anuncios y la publicidad. Si bien fue lento el desarrollo de este procedimiento, gradualmente fue ganando impulso, extendiéndose desde su lugar de origen , Alemania, hacia otros países. Evoluciono por completo a la publicidad ya que se podía anunciar y buscar empleos,comercios, transportes, etc. Y la publicidad fue la que ayudo a que esto se llevara acabo por la necesidad de comunicación entre los seres humanos.

7 ¿En que consistió la revolución industrial? ¿Qué factores la produjeron?
R= Es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Inglaterra en primer lugar, y el resto de la Europacontinental, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico. Es decir los obreros comenzaron a laborar en fábricas y a especializarse en determinado procedimiento, la aplicación de maquinaria a la fabricación y la adopción de métodos de fábrica hizo práctica la producción de artículos en cantidades muchos...
tracking img