Fundamentos de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN MIXE



ASIGNATURA:

Fundamentos de Química



NOMBRE:

Mónica Ortiz Aparicio



CARRERA:

Ingeniería en Gestión Empresarial



CORREO:amor_capricornio@live.com.mx

SEMESTRE: Primero

ACTIVIDAD

Tarea 1.Mapa mental de compuestos orgánicos y sus propiedades.

Tarea 2. Ensayo sobre Tarea los compuestos orgánicos de importanciaeconómica, social, industrial y ambiental en la región y en el país.


MODULO: 4

PROFESORA:

Ing. Genoveva Eugenia Salinas Acevedo



LA MIXTEQUITA SAN JUAN MAZATLAN MIXE OAXACA A 16 DE DICIEMBREDEL 2011.




[pic]



Investigación de los Compuestos Orgánicos de importancia económica, ambiental, industrial y social


Los compuestos orgánicos está comprendida por todas lasespecies químicas que es su composición contienen el elemento Carbono (C) y, usualmente, elementos tales como el Oxigeno (O), Hidrogeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con laexcepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

La importancia de los compuestos orgánicos radica mas, en el entorno y en el campo de la química orgánica, comprende la composición de todoslos organismos vivos y también una gran cantidad de materiales sintéticos que nosotros los seres humanos utilizamos diariamente, en cada una de nuestras rutinas todos los días. Alguno de loscompuestos orgánicos que el hombre considera de más importancia, por su gran uso y por la gran utilidad que nos ha generado son: los medicamentos, el combustible, plásticos, etc.

La importancia que tienela tecnología en base a los compuestos orgánicos, es básicamente la manera en que se crean y se descubren los nuevos compuestos orgánicos, que son desconocidos para nosotros pero con el avance de latecnología, seguiremos descubriendo, cada día mas y mas a los compuestos orgánicos que hagan falta para que nos ayuden y mejoren nuestras diferentes formas y maneras de vivir.

De igual forma los...
tracking img