Talleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
MARIA TERESA ROJAS GARCIA

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar ?
RPTA: Si tenemos en cuenta el concepto que define la OMS “La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad”Podemos concluir que si es suficiente, pues nos muestra un individuo en equilibrio tanto corporal como emocional.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivelde industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más quefalte para tener este bienestar?
RPTA: El ambiente en que nos movemos no nos permite tener en equilibrio los aspectos biosicosociales. Por que si bien es cierto que la industrialización de lasempresas genera empleo, con este el individuo obtiene mayores ingresos aumenta el consumo, en otras palabras mejora su calidad de vida, también la industrialización afecta el medo ambiente por la emisiónde gases, a mayor empleo aumenta la competencia generando en el hombre enfermedades como el estrés por mantener la estabilidad laboral. Actualmente se habla del calentamiento global, el deshielo de losglaciares, y esto el único responsable es el hombre que en su afán de industrializar, de innovar y aumentar sus ingresos ha tenido que modificar la naturaleza..
3. Propone algunas acciones deintervención o solución a este problema.
RPTA: La industrialización no es mala siempre y cuando este acompañada de técnicas que eviten la contaminación ambiental, y el hombre se concientice que eldinero bien administrado y vivir en un ambiente psicosocial sano es la única solución, que no debemos destruir la naturaleza por el bienestar de unos pocos que pensemos en un desarrollo sostenible para...
tracking img